Ofertas de empleo


Profesor/a aula intercultural 'aprender juntos'

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/08/2016
Categoría Sensibilización, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 54,38%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La Fundación Senara selecciona dos profesores para el proyecto de infancia "Aula Intercultural ‘Aprender Juntos’" que desarrolla la entidad en seis colegios con colectivos en riesgo de exclusión del Municipio de Madrid. A través de esta iniciativa, subvencionada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se persiguen distintas líneas de actuación: el apoyo escolar para mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de actividades saludables de ocio y tiempo libre, la formación en valores y habilidades sociales y la animación a la lectura.

El proyecto se encuentra dirigido, principalmente, a niños inmigrantes en riesgo de exclusión social de primaria, con edades comprendidas entre 6-12 años. Se desarrollará en horario extraescolar de tarde de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, con una persona titular al frente del mismo (el profesor seleccionado) y dos voluntarios apoyando la actividad diariamente. Los colegios para los que se abre el proceso de selección se encuentran en los distritos de Moratalaz y Vallecas.



Buscamos un graduado en Magisterio en Educación Primaria y con perfil social (ABSTENERSE LOS QUE NO CUMPLAN ESTE REQUISITO), con experiencia en aula con niños (imprescindible) y que, preferentemente, haya trabajado con colectivos en riesgo de exclusión. Se valorará el trabajo con gruppos interculturales. Deberá ser una persona responsable, organizada, metódica, creativa y apasionada por el proyecto. Asimismo, debe interesarle trabajar en horario de tarde 3 horas al día durante la duración del proyecto.



La Fundación Senara colabora con más de 20 asociaciones juveniles, universidades, centros educativos y pretende implicar a los jóvenes en las actividades y fomentar su solidaridad con los colectivos más desfavorecidos.

Perfil/Requisitos LICENCIADO/GRADUADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (IMPRESCINDIBLE). Experiencia en aula con menores. Persona creativa, organizada, metódica y con ganas de trabajar con infancia.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 24/08/2016
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo