Ofertas de empleo


Técnico/a apoyo proyecto educación para el desarrollo catalunya

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 09/08/2016
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Apoyar la implementación del proyecto de Educación para el Desarrollo “El Mediterráneo: sociedad de acogida para el refugio de los derechos” en diferentes municipios de Catalunya.



ORGANIGRAMA

Dependencia de la Técnica de Movilización y de la Coordinación de la  Sede Autonómica de Catalunya.



FUNCIONES

Bajo la supervisión de la Técnica de Movilización Social, la Coordinación de Sede, y de las normas y directrices de Metges del Món en el campo de la Educación para el Desarrollo tendrá que:



- Coordinar el diseño y la implementación de una web documental para sensibilizar sobre la temática de personas refugiadas.

- Elaborar los contenidos de la web documental a partir de la sistematización de información de entidades expertas y/o otras fuentes y la realización de entrevistas a personas refugiadas sobre sus historias de vida.

- Diseñar y elaborar herramientas pedagógicas como parte de la web documental.

- Definir, coordinar e implementar acciones de sensibilización (charlas, jornadas, etc) en diferentes municipios catalanes dirigidas a la población.

- Coordinar la participación de las personas voluntarias del Grupo de Trabajo para acciones de sensibilización en relación a personas refugiadas.

- Representar a la entidad en plataformas y otros espacios de trabajo en red vinculados con el área del proyecto en los que la entidad participa.

- Sistematizar las actividades del proyecto y apoyar en la evaluación de las actividades implementadas. - Apoyar en la gestión e implementación del proyecto, garantizando la ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, y el cumplimiento de sus objetivos y resultados.

- Apoyar en la realización de los informes periódicos y finales, narrativos y financieros, así como la justificación de las actividades previstas ante las Entidades Financieras del proyecto.

- Apoyar en la elaboración de informes requeridos tanto por parte de la Coordinación de Sede Autonómica como por el área de Operaciones Locales  de sede central.

- Apoyar la dinamización de la participación del voluntariado de la Sede Autonómica.

- Participar en las formaciones y sesiones de trabajo, tanto en sede autonómica como en Sede Central cuando se requiera.

- Participar en la definición y en las acciones de la estrategia de Movilización Social e Incidencia Política de la sede.

- Participación con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información y actividades de representación y de trabajo en red (Redes y plataformas).

- Asistencia a ferias, charlas, eventos relacionados con la Movilización Social cuando se requiera.

- Otras funciones relacionadas con la actividad del área de trabajo, requeridas por la Coordinación

de Sede y/o por los responsables de Unidad del Dpto. de Operaciones Locales de Sede Central.



****Solo se tendrán en cuenta las candidaturas enviadas a través de nuestra página web



 


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA



Requerida: Diplomado/da o Licenciado/da. Complementaria: Gestión de proyectos de Educación para el Desarrollo, Sensibilización, Incidencia Política y Voluntariado Formación en Género, Derechos Humanos, Cultura de Paz y/o Interculturalidad



CONOCIMIENTOS



Idiomas: Catalán Nivel C. Informática: Buen nivel de Office; Correo electrónico e Internet. Otros: Webs, Redes Sociales, nuevas tecnologías y herramientas pedagógicas Diseño y realización de dinámicas y talleres grupales presenciales y/o virtuales



EXPERIENCIA Experiencia en actividades de Educación para el Desarrollo y/o Sensibilización. Experiencia en realización de talleres para jóvenes y ciudadanía en general



PERFIL COMPETENCIAL Responsabilidad; Capacidad organizativa y resolutiva; Habilidades de comunicación en grupo y en colectivos; Capacidad de resolución de conflictos; Orientación a resultados; Aptitud y capacidad de trabajo en equipo.



****Solo se tendrán en cuenta las candidaturas enviadas a través de nuestra página web


Competencias Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 29/07/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo