Ofertas de empleo


Técnico/a de lanzadera de empleo

País España
Provincia Cornellà de Llobregat - Barcelona
Fecha límite Inscripción 08/02/2017
Categoría Gestión de Proyectos, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 53,69%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Una Lanzadera de Empleo es un equipo heterogéneo de personas en situación de desempleo que, coordinadas por un/a coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.



Somos un programa de empleo, referente en España que surgió en 2013, y desde entonces se han puesto en marcha más de 170 lanzaderas en todo el país consiguiendo una media de inserción del 60%... ¡Y esto es solo el principio!



Coordinar una Lanzadera es una gran oportunidad de obtener nuevos aprendizajes sobre las temáticas y herramientas más novedosas en materia de inteligencia emocional, creatividad, coaching, creación de redes profesionales, etc. Es una forma de formar parte de un ecosistema nacional formado por profesionales con inquietudes en materia de empleo que compartimos conocimientos, aprendizajes, buenas prácticas, con objeto de mejorar nuestra actividad profesional e innovar. Y, sobre todo, es una forma de realizar intervención social para el empleo centrada realmente en las personas. Estos son los principales valores del puesto, tal y como nos lo transmiten todos/as los/as profesionales que forman parte del Programa.



Si quieres formar parte de un equipo dinámico, comprometido con la realidad social y crees que cuentas con las competencias necesarias para coordinar una Lanzadera, no dudes en postular para la próxima Lanzadera que se pondrá en marcha en Cornellà de Llobregat, Barcelona.



Funciones y responsabilidades asociadas



-Participar en una formación intensiva proporcionada por la Fundación en la metodología concreta del Programa Lanzaderas de Empleo antes del comienzo de la Lanzadera y llevar a cabo una formación continua durante el desarrollo de la misma.



-Coordinar la implementación logística y la captación y selección de participantes del proyecto con los organismos colaboradores y la central del programa.



-Aplicar la metodología del Programa Lanzaderas de Empleo con los participantes.



-Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación, mentoring y/o coaching individual, estimular el trabajo de la Lanzadera, la generación de sinergias, la interconexión con el tejido socioeconómico (empresas, organizaciones, profesionales etc.) y otros recursos del área de influencia de la Lanzadera.



-Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los/as participantes del programa.



-Fomentar el aprendizaje continuo entre los participantes de LEES.



-Ser el agente principal del seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias necesarios.



-Colaborar con los técnicos e otras Lanzaderas, fomentando el espíritu de equipo y compartiendo recursos, actividades, materiales,  etc, y las investigaciones (si las hubiere) sobre el impacto del programa.



-Aplicar el sistema de comunicación diseñado por el equipo del programa.



-Colaborar en la participación del voluntariado corporativo.



Por favor, no olvides responder las cuestiones que planteamos y adjuntar tu CV actualizado. Nos interesa mucho conocerte.



Desde el equipo deseamos poder responder siempre a cada candidato/a. Si no recibes respuesta de nuestra parte no significa que nos hayamos olvidado de ti, se debe a la gestión de un alto número de solicitudes. Te esperamos y ¡gracias por tu comprensión!


Perfil/Requisitos


Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.). Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración). Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, dinamización y gestión de equipos, emprendimiento, etc. 2 años de experiencia gestionando, formando y/o dinamizando equipos Nivel alto de competencias digitales: Internet y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, aplicaciones ofimáticas.


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 13/02/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo