Ofertas de empleo


Técnico de marketing herencias y legados

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 27/01/2017
Categoría Comunicación y Marketing, Fundraising
% de respuesta: 96,50%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca para el Área de Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF Comité Español, el puesto temporal de Técnico de Marketing para Herencias y Legados, por una duración de 12 meses.

Su misión será conseguir aumentar el número de personas que incluyen a UNICEF en su testamento mediante la definición, ejecución y supervisión de actividades y campañas de marketing y publicidad dirigidas a dar a conocer las Herencias y Legados como forma de colaborar con la organización, con el fin de contribuir a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos.

FUNCIONES PRINCIPALES

• Definir, diseñar, planificar, implementar y supervisar las actividades o campañas de marketing y publicidad dirigidas a la promoción de las Herencias y Legados a UNICEF para captar tanto personas interesadas en esta forma de colaborar con la organización  como nuevos testamentos, a través de diversos canales y técnicas de captación, desarrolladas directa o indirectamente a través de proveedores externos.

• Gestionar la selección, relación, prestación de servicios y evaluación de los diferentes proveedores y agencias externas , y supervisar el desarrollo de las campañas o acciones dirigidas a la captación de interesados en Herencias y legados y testamentos.

• Definir e implementar itinerarios de comunicación para fidelización a través de diversos canales con el objetivo de cultivar a los interesados en Herencias y legados para que finalmente incluyan a UNICEF en su testamento, y fidelizar a las personas que ya lo han hecho para que mantengan.

• Elaborar y supervisar materiales de marketing, contenidos, argumentarios y documentación necesarios para la implementación de las actividades y campañas dirigidas a la captación de interesados y testamentos, garantizando la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual en todos los materiales y soportes.



• Realizar la evaluación, seguimiento y reporte de las campañas y acciones implementadas, elaborando informes de resultados e indicadores, con el fin de tomar medidas que aseguren el cumplimento de los objetivos, y de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno.



• Proporcionar respuesta en el menor tiempo posible a las solicitudes de información sobre la posibilidad de incluir a UNICEF en el testamento y realizar el seguimiento de estas personas para cultivarles y conseguir que finalmente se conviertan en Testadores.



• Seguimiento a través del CRM de todas las solicitudes para asegurar la correcta cultivación y fidelización de estas personas, manejando la base de datos y los informes que de la herramienta se obtienen, de forma efectiva.



• Controlar y realizar el seguimiento de las partidas del presupuesto asignado, con el fin de reportar en tiempo y forma el estado de la partida presupuestaria asignada, analizar la rentabilidad de las campañas y, en su caso, alertar de posibles desviaciones, y establecer medidas correctoras.

• Realizar análisis de mercado y benchmarking tanto a nivel externo como en la propia organización, participando si es necesario en estudios organizados por el sector y la organización con el objetivo de conocer y aplicar las mejores prácticas que ayuden a la consecución de los objetivos y detectar oportunidades de crecimiento en su ámbito de gestión.

• Participar en foros, seminarios, grupos de trabajo y aquellos ámbitos y/o contextos nacionales y/o internacionales encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado.

   

• Prestar el soporte requerido en cada momento por parte de la responsable del Área, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y procesos vinculados a las actividades de captación de Interesados en Herencias y Legados y de Testadores en UNICEF Comité Español.


Perfil/Requisitos


• Licenciatura y/o postgrado en publicidad, marketing o materias afines. • Experiencia demostrada de al menos tres años en el desarrollo e implementación de campañas de marketing y publicidad multicanal, especialmente dirigidas a la captación de clientes particulares en sectores de consumo o servicios, o de Promoción de Herencias y Legados en organizaciones no lucrativas. • Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos. • Dominio del inglés, hablado y escrito. (Interlocución en contextos internacionales). • Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados. Capacidad para trabajar en equipo y en coordinación con diversas áreas de la organización. • Alta competencia relacional y de negociación, creatividad, así como destacable capacidad de comunicación. • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF. • Uso avanzado de herramientas de Microsoft Office. SE VALORARÁ ADICIONALMENTE • Conocimientos y/o experiencia en el tercer sector. • Conocimientos de Derecho Sucesorio • Experiencia en el uso de Microsoft Dynamics CRM. • Referencias.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/03/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo