Ofertas de empleo


Trabajador/a social para personas sin hogar (sustitución baja)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/01/2017
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 60,45%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN: Intervención con personas sin hogar (50 a 60) que viven en Albergues y centros de acogida (tanto públicos como privados), personas cumplimiento condena en cárceles.  El objetivo principal a trabajar es propiciar un proceso de desinstitucionalización de los albergues, centros de acogida y preparación de la salida una vez finalizado el cumplimiento de la medida de privación de libertad. Para ello se realizará una evaluación exhaustiva de cada persona a través de entrevistas en la AMTA, en el lugar donde residen, atención a la familia y coordinación con el resto de recursos implicados en su atención.



FUNCIONES:

1. Participar en la reunión de derivación de casos a los Programas específicos que desarrolla la Asociación Candelita.

2. Estudio de la sentencia de incapacidad para conocer el ámbito de actuación de las medidas de protección establecidas por el Juzgado de Incapacidad.

3. Recogida de información de datos socio-sanitarios y económicos.

4. Detección de necesidades urgentes y diseño de las medias oportunas para solventarlas.

5. Atención y contextualización de las personas en su relación con la Agencia para la tutela de Adultos.

6. Atenciones inmediatas en las situaciones de emergencia que conllevan riesgo y vulnerabilidad social.

7. Diseño del plan de atención individual con la persona, sus familiares y las personas de su entorno significativo.

8. Derivación y coordinación continúa de los casos que son susceptibles de recibir la intervención de educadora social del Programa de Intervención Socio Comunitaria de la Asociación Candelita.

9. Coordinación externa con los recursos de atención ambulatoria o residencial que pertenecen a la red pública de atención a personas con EMGD, personas con discapacidad, servicios sociales generales, personas en situación de sin hogar, personas con drogadicción, personas mayores, recursos sanitarios, así como diferentes entidades de atención social implicadas en la red de apoyo de las personas tuteladas.

10. Coordinación interna con las diferentes áreas de la AMTA que comprenden el área económica, jurídica, social, inmuebles, herencias y seguros.

11. Seguimiento de las medidas inherentes al proceso de incapacidad: autorizaciones para internamiento en centro, autorizaciones judiciales en diferentes ámbitos de la vida, rendición de situación socio-económica con carácter anual, comparecencias presenciales a petición de juzgado.

12. Gestiones encaminadas a la protección del patrimonio de las personas y a fomentar la rentabilidad de los mismos, que van desde el ámbito de la vida diaria hasta los gastos extraordinarios.

13. Tramitación de prestaciones sociales.

14. Garantía y protección de la defensa de las personas tuteladas implicadas en procesos judiciales, civiles, penales y/o administrativos.


Perfil/Requisitos


Requisitos imprescindibles: • Diplomado/a en Trabajo Social o Grado en Trabajo Social. • Estar colegiado/a. • Tres años de experiencia profesional como trabajador/a social o educador/a, en el ámbito de la atención a personas con enfermedad mental grave y duradera y/o personas en situación sin hogar y/o en patología dual. Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal



Otros aspectos muy valorados para el puesto a nivel formativo: • Formación especializada en la atención psicosocial a personas con EMGD. • Formación especializada en tutela de adultos. • Formación especializada en atención a personas en situación sin hogar. Otros aspectos muy valorados para el puesto a nivel de experiencia profesional: • Haber trabajado con diferentes colectivos en su entorno (domicilio, educación de calle, etc.) • Experiencia en coordinación con otros recursos de atención socio-sanitaria.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, Resolucion de conflictos, Tolerancia a la frustración
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/02/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo