Voluntariado virtual


¡Las personas que fabrican los balones de fútbol necesitan tu ayuda!

País
Fecha límite Inscripción 10/12/2010
Categoría Ciberacciones
SETEM
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Haz que tu voz sea escuchada para presionar a la FIFA. Una nueva investigación revela que los trabajadores y las trabajadoras que cosen balones de fútbol en Pakistán, India, China y Tailandia sufren una alarmante violación de sus derechos laborales.

Los principales problemas se?lados en el informe “Missed the Goal for Workers: the Reality of Soccer Ball Stitchers” publicado el 7 de junio por el Foro Internacional de los Derechos Laborales (ILRF, por sus siglas en inglés) son:



* El trabajo infantil sigue existiendo en la industria de Pakistán, sobre todo en el trabajo a domicilio.


*La discriminación de género contra las trabajadoras a domicilio - que son las que menor salario reciben y se enfrentan a la amenaza constante de perder sus puestos de trabajo por embarazos-.


*La excesiva jornada laboral -como en una fábrica china, donde se comprobque las personas trabajadoras soportan jornadas de hasta 21 horas al día, sin un día libre durante un mes entero-.


*La falta de agua potable adecuada o de centros de asistencia médica, e incluso de baños, como se vio en algunos centros de costura de India.



Alrededor del 75% de los más de 200 trabajadores/as encuestados/as en Pakistán no eran permanentes y, por lo tanto, no tenían acceso a las prestaciones y seguridad social.



Durante la última década, los informes periódicos de violaciones de los derechos humanos en la producción de balones de fútbol se han presentado a las personas y entidades clave en esta industria, incluyendo a las marcas globales y a la FIFA.



La Campaña Ropa Limpia se sorprende de que después de todos estos años, los bajos salarios y otras violaciones de los derechos laborales siguen siendo la norma y no la excepción en esta industria.



Por favor, recuerde a la FIFA que es responsable de su deporte; y que, al mismo tiempo que los/as fans de todo el mundo se emocionan acerca de los partidos, el público también espera que la industria de los balones de fútbol dé vida a su promesa de limpiar esa industria.
Subcategorías Derechos Humanos
Fecha de inicio 10/06/2010
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    40


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%