Voluntariado virtual


Manifiesto para la prohibición del desgaste de vaqueros mediante sandblasting

País
Fecha límite Inscripción 01/02/2014
Categoría Ciberacciones
SETEM
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción El tratamiento del tejido vaquero mediante la aplicación de un chorro de arena o sandblasting ha ganado popularidad durante los últimos 20 años. Diferentes países productores de vaqueros de todo el mundo emplean el chorro de arena como una técnica de acabado de este tejido. Siguiendo las últimas tendencias de moda y con el objetivo de maximizar los beneficios, las empresas y las fábricas productoras exponen a sus trabajadores - de manera consciente o inconsciente - a riesgos que pueden resultar mortales debido al uso de técnicas de sandblasting inseguras. Informes médicos procedentes de Turquía muestran que algunos trabajadores del sector del sandblasting pueden desarrollar silicosis aguda, una enfermedad pulmonar incurable y potencialmente fatal en tan sólo 6 a 24 meses de trabajo. Estos trabajadores son a menudo hombres jóvenes e inmigrantes, que trabajan en el ámbito de la economía sumergida. Pertenecen al grupo más vulnerable de trabajadores. Además, se enfrentan no sólo a graves problemas de salud sino también a la falta de apoyo e indemnizaciones económicas para afrontar la carga económica derivada de la enfermedad.

Las organizaciones y personas firmantes, presentes en el Foro Internacional de la Campaña Ropa Limpia celebrado en Estambul entre el 22 y 26 de noviembre de 2010, hacemos un llamamiento para la prohibición a escala mundial del uso de la técnica sandblasting en la producción de prendas vaqueras.
Subcategorías Derechos Humanos
Fecha de inicio 25/11/2011
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    615


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%