Voluntariado virtual


La tribu más amenazada de la tierra exige ayuda “urgente” porque su caza peligra

País
Fecha límite Inscripción 31/12/2013
Categoría Ciberacciones
SURVIVAL International
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Los awás de Brasil, conocidos como la tribu más amenazada de la Tierra, han escrito al ministro de Justicia del país para pedirle que “expulse a los invasores urgentemente”, coincidiendo con las noticias de que sus medios de subsistencia vinculados a la caza están ahora en peligro por las actividades de los madereros ilegales.

La carta urgente de los awás insta al Gobierno de Brasil a expulsar de su selva a los invasores, y destacan: “¡Solo entonces nos daremos por satisfechos!”.

Este llamamiento por escrito coincide también con la publicación de un nuevo testimonio en vídeo de un hombre awá que denuncia los dramáticos efectos de la tala ilegal sobre los medios de subsistencia de su tribu.

El hombre, de nombre Piar’ima’a (“Pequeño Pez”), dice: “Los niños lloran y tienen hambre. ¿Dónde voy a ir a cazar? Hay madereros aquí. No podemos salir solos, los madereros podrían matarnos”.
Subcategorías Medio Ambiente, Derechos Humanos
Fecha de inicio 25/09/2012
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    314


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%