Voluntariado virtual


Por una educación de calidad para todas las personas del mundo, ¡firma!

País
Fecha límite Inscripción 30/06/2013
Categoría Ciberacciones
Entreculturas
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción EN EL MUNDO HAY AÚN 61 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTE AÑO NO IRÁN AL COLE.

La UNESCO viene denunciando que hay un déficit de financiación de 16.000 millones de dólares anuales a nivel mundial para cumplir con los objetivos de educación para todas las personas. Según el estudio "La Ayuda en Educación a examen 2012", el esfuerzo realizado por la Comunidad Internacional apenas sobrepasa un tercio de esta cantidad.

Segun este mismo estudio, el Gobierno español destinó a cooperación en educación básica en el año 2010 menos de la mitad de lo comprometido en el Parlamento cuatro años antes. Los graves recortes adicionales realizados a la cooperación durante los años 2011 y 2012 situan la ayuda en educación en cantidades puramente simbólicas.

La educación no es un gasto, sino una inversión de futuro que permite a niños, niñas, jóvenes y personas más vulnerables salir de la pobreza, tener más oportunidades y acceder a otros derechos.

Si tú también piensas que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, CON TU FIRMA presionaremos al Gobierno español para que de prioridad a esta partida de cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Pulsa en Me interesa esta oportunidad Y ¡Firma la Petición!
Subcategorías Derechos Humanos
Fecha de inicio 15/10/2012
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    251


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%