Voluntariado virtual


Manifiesto para adherir: el camino hacia otro modelo energético-climático

País
Fecha límite Inscripción 16/12/2010
Categoría Ciberacciones
Salva la selva
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción comunidad internacional hacia el único enfoque correcto: una sociedad y economía post-petroleras, por la senda de la reducción de la extracción y quema de petróleo, especialmente en zonas del planeta social y ambientalmente frágiles. Los actores comprometidos con la iniciativa Yasuní-ITT y similares se convertirán en vanguardia y referente internacional, con la adopción de una actuación integral y concreta en tiempos de falta de compromisos.

La iniciativa Yasuní-ITT se enmarca en el reconocimiento y restitución de parte de la deuda ecológica y social que los países del Norte han adquirido con los países del Sur, entre otras cuestiones, por las emisiones de gases de efecto invernadero muy por encima de la media mundial. Por tanto, no se propone como Mecanismo de Desarrollo Limpio (bonos de carbono), ni como Ayuda al Desarrollo, ni debe generar nueva deuda externa. Proponemos que los fondos que se aporten a la Iniciativa Yasuní podrían por ejemplo provenir de la reducción de actividades o la suspensión de proyectos que tradicionalmente han consumido importantes recursos energéticos fósiles, para comenzar de este modo a mostrar la voluntad para un cambio de la matriz energética actual. Dichos fondos no deben provenir de canjes de deudas. Tampoco debe el apoyo a la iniciativa estar sujeto o vinculado, a la negociación de ningún tratado de libre comercio o su equivalente a nivel europeo, un Acuerdo de Asociación. De esta manera, las sociedades que apoyen la iniciativa Yasuní se convertirán de manera real, en precursoras de la nueva era post-petrolera.

Apelamos a que los gobiernos europeos, encabezados por Alemania, España y Bélgica que ya han mostrado su sensibilidad con esta iniciativa, contribuyan política y económicamente como co-responsables históricos en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera y en la erosión directa e indirecta de la biodiversidad global a dicha excelente iniciativa ecuatoriana que hoy se halla en peligro.
Subcategorías Medio Ambiente
Fecha de inicio 02/09/2010
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    177


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%