Voluntariado virtual


Apoya el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable

País
Fecha límite Inscripción 30/07/2011
Categoría Ciberacciones
Fundación Hazloposible
Valoración
(5 valoraciones)  
% de respuesta: 96,0352%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Más de 884 millones de personas en el mundo aún no disponen de agua potable para beber, cocinar, su higiene personal y la de sus hogares.

Como consecuencia, cada día mueren 4.500 niños y niñas debido al consumo de agua no potable y a la falta de instalaciones básicas de saneamiento. Más del 90% son menores de 5 años.

Los más pobres son quienes más sufren este problema. Un bebé nacido en África subsahariana tiene un riesgo de enfermar y morir 520 veces mayor que otro nacido en Europa o Norteamérica.

Súmate hoy a la acción para animar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 7 y de sus metas relacionadas con el acceso al agua potable. Insta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a que las Naciones Unidas no desistan en su empeño de hacer llegar agua y saneamiento adecuados a las poblaciones más vulnerables.

Gracias a los esfuerzos constantes de las Naciones Unidas y de organizaciones como UNICEF, el mundo está actualmente en camino de lograr el cumplimiento de las metas relacionadas con el agua, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, es necesario un compromiso y dedicación continuados por parte de la ONU y sus países miembros, así como redoblar los esfuerzos en África subsahariana.

UNICEF trabaja en primera línea de acción para poder frenar la mortalidad infantil debida a la falta de acceso a agua potable y servicios adecuados de saneamiento, haciendo especial hincapié en los países y regiones con peores indicadores. El trabajo de UNICEF abarca desde el establecimiento de alianzas que permitan la creación de infraestructuras, a la provisión de agua y saneamiento en emergencias o la educación de las comunidades en materia de prácticas saludables de higiene. Junto a sus aliados, UNICEF aporta soluciones eficaces desde diferentes frentes, de modo que millones de personas en todo el mundo tengan la oportunidad de acceder al agua, el saneamiento y la higiene en condiciones de seguridad y dignidad.
Subcategorías Derechos Humanos, Otros
Fecha de inicio 14/10/2010
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    697


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(5 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 96,0352%

Opiniones


23/05/2020 05:24

Es una gran oportunidad y experiencia, es muy lindo saber que en momentos críticos siempre actuamos como hermanos, dispuestos a colaborar.

Por mi parte es una gran experiencia y solo puedo decir, gracias por esta oportunidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


17/05/2020 01:04
Me ha gustado formar parte de una actividad que era útil para la sociedad, aunque gracias a la actitud de los usuarios no ha habido demasiado trabajo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


17/05/2020 11:25
La experiencia es positiva. En mi colaboración funcionaba de forma autónoma y en el caso de necesitar algo, te atienden rápidamente.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí