Voluntariado presencial


Auxiliar ecuestre viernes tarde para terapias asistidas con caballos.

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas con discapacidad
Associació Som Alaire
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 92,7711%
Inicio
28/08/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Auxiliar ecuestre viernes tarde para terapias asistidas con caballos.

Descripción

Descripción Somos una entidad que trabajamos para favorecer el desarrollo del bienestar psicológico, físico y social de aquellas personas que ven afectada su calidad de vida, ya sea de forma puntual o debido a una patología o discapacidad (física, psíquica y / o sensorial) promoviendo la igualdad, la normalización y la inclusión de colectivos que por sus características se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social.
Perseguimos este fin a través de las terapias asistidas con caballos asesoradas por un equipo multidisciplinar (psicólogos, fisioterapeutas, educadores, integradores sociales, logopedas...) y con una intervención personalizada que incide en todas las áreas de desarrollo susceptibles de mejora de la persona en función de su patología y situación actual. Las intervenciones asistidas con caballos son una modalidad terapéutica que utiliza los beneficios que proporciona el caballo y su entorno natural para el tratamiento de diversas patologías: aprovecha el movimiento tridimensional y la temperatura corporal del animal para el tratamiento de patologías físicas, así como el vínculo y la relación con el caballo y su entorno para trabajar aspectos de ámbito psicológico, emocional, social y relacional.
La tarea que realizamos no sería posible sin la colaboración de un gran número de profesionales que dedican sus conocimientos y tiempo de manera voluntaria y desinteresada.
Perfil Persona que haya tenido o tenga contacto y experiencia con caballos, con disponibilidad para colaborar una vez por semana. Para guiar al caballo durante las sesiones de terapias asistidas con caballos.
Tareas:
- Limpieza y equipado de los caballos para la actividad
- Guiar al caballo y supervisar el comportamiento del caballo durante las sesiones.
ESTA OFERTA REQUIERE DEL COMPROMISO DE ASISTENCIA DE UNA VEZ POR SEMANA, EL DÍA Y HORARIO INDICADO CON LA PERMANENCIA DE UN CURSO LECTIVO (SEPTIEMBRE-JUNIO) OBTENDRÁ UN CERTIFICADO DE HORAS Y EXPERIENCIA. SE REALIZA FORMACIÓN INTERNA SOBRE CABALLOS Y TERAPIAS CON CABALLOS.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ullastrell
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes.
Horario: Tardes ,De 14:30 a 18:30h.
Fecha límite de inscripción 27/09/2016
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,7711%

Ofertas similares a esta