Voluntariado presencial


Buscamos personas para cubrir nuestra área de voluntariado en barcelona.

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas con discapacidad
Fundacion Sindrome 5p-
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 96,8391%
Inicio
25/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Buscamos personas para cubrir nuestra área de voluntariado en barcelona.

Descripción

Descripción Estamos buscando voluntario/as para cubrir nuestras áreas de voluntariado de la Fundación, a continuación las describimos:
-Area de eventos: donde el/la voluntario/a acude a los diferentes actos y eventos que tiene la entidad. Funciones como estar en una mesa vendiendo articulos solidarios, entregando dipticos informativos de la entidad...siempre estarán acompañados por voluntaria/os experimentados.
-Area de Ocio: se celebran diferentes dias (suele ser sábado) actividades de ocio y tiempo libre para que los padres puedan tener un respiro familiar. Se realizan todo tipo de talleres con los niños y salidas (zoo, etc).Siempre habra voluntario/as experimentados.
Area de Acompañamiento (PAP): Actividad que conlleva formacion por parte de la terapeuta que lleva el programa. Consiste en acudir al domicilio del niño donde se trabajara una sesion informatica con un programa adaptado a el, previamente preparado por la terapeuta. Se dara formacion en este caso, aunque no se requiere experiencia.
Somos conscientes del esfuerzo y como es muy importante para nosotros cuidar el voluntariado, impartimos cursos de formación (lengua de signos- bimodal, conductas,etc) para poder conocer mejor y trabajar con nuestros niños. Además siempre que lo necesites te entregamos un certificado con el total de horas realizadas en voluntariado (para creditos de Universidad, CV, etc).
Perfil Buscamos personas dinamicas con entusiasmo y que le guste colaborar. nos intentamos adaptar a las circunstancias y horarios de los voluntari@s, aunque si pedimos un compromiso y responsabilidad. Se gestiona todo con orden y cuadrantes para las actividades, de tal manera que uno sabe en cada momento los momentos que destina al voluntariado. Somos conscientes del esfuerzo y como es muy importante para nosotros cuidar el voluntariado, impartimos cursos de formación (lengua de signos- bimodal, conductas,etc) para poder conocer mejor y trabajar con nuestros niños. Además siempre que lo necesites te entregamos un certificado con el total de horas realizadas en voluntariado (para creditos de Universidad, CV, etc). En algunos casos si requerimos conocimientos o experiencia en discapacidad, pero en el caso de no tenerlo siempre iras acompañad@ de una persona con experiencia. Te esperamos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Blogs
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/11/2016
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 96,8391%

Ofertas similares a esta