Voluntariado presencial


Citywise málaga

País España
Provincia Málaga
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Citywise Málaga
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 42,0455%
Inicio
10/10/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Citywise málaga

Descripción

Descripción El equipo Citywise Málaga pone en marcha su proyecto para el curso 2015/16:

Somos una asociación dedicada a la infancia y juventud. Trabajamos con los colegios y sus familias para alentar a los niños y jóvenes en sus estudios, en llevar vidas prósperas, alcanzar su máximo potencial y contribuir a la sociedad en la que viven. Actualmente tenemos sede en Manchester, Glasgow, Huddersfield y desde hace muy poco, en Málaga. Nuestro proyecto en Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Fundación La Caixa.

Trabajamos en áreas de desventaja social donde los menores se encuentran en riesgo de exclusión social. Reconociendo que la desventaja social se produce desde diferentes ámbitos nos proponemos trabajar con el menor desde un enfoque íntegro; donde se incluyen la familia, la escuela y la comunidad. Trabajar en equipo con los colegios y sus familias nos ayuda a conseguir nuestra meta con los niños y adolescentes.

Nuestro trabajo con estos menores se basa en la adquisición de habilidades cognitivas y el desarrollo de carácter. En cuanto a las habilidades cognitivas proporcionamos un refuerzo escolar individualizado; basado en el mentoring one-to-one donde la relación mentor (voluntario)-menor es la clave para conseguir el éxito. Respecto al desarrollo del carácter; se basa en cuatro virtudes: justicia, buen juicio, perseverancia y auto-control. Creemos que tanto la formación en habilidades cognitivas como en el desarrollo del carácter deben ir “cogidas de la mano”. Para nosotros; no hay una sin otra.

Además contamos en todo momento con el apoyo de las familias. Trabajamos con los padres y/o tutores para ayudarles en el desempeño de su rol como principales educadores, así como para mantenerles informados sobre el progreso de sus hijos en los proyectos, contando siempre con sus sugerencias.

Citywise Primaria es un programa de refuerzo escolar dirigido a alumnos de sexto de primaria. El proyecto está formado por un grupo de diez niños y diez voluntarios de manera que el refuerzo escolar se basa en una relación one-to-one entre mentor y menor. Cada voluntario trabaja individualmente con cada niño; de manera que, crean una relación de amistad y confianza a lo largo del proyecto que permite un mayor éxito en el progreso y desarrollo de dicho menor.
El proyecto comprende, unas treinta sesiones aproximadamente para todo el curso escolar; una por semana. Cada sesión dura dos horas. En la primera hora se trabaja refuerzo escolar individualizado y en la segunda, se realizan juegos en equipo, deportes y manualidades.
Todas las actividades están basadas en nuestro currículum; centrándose en el desarrollo de nuestras competencias y valores. Las sesiones siempre están dirigidas por un project leader. Todos los mentores son formados por la asociación y supervisados en todo momento por el project leader. Todos los mentores trabajan cada semana, a lo largo del proyecto, con el mismo menor.

A partir de del 26 de octubre comenzaremos a ir a cuatro colegios de Málaga:

CEIP María de la O (Asperones)
CEIP Nuestra Señora de Gracia (Cruz Verde y Lagunillas)
Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Palmilla)
IES Isidoro Sánchez (San Andrés)
Perfil Un/a mentor/a es positivo/a y comprometido/a; un modelo de conducta en el/ella que se pueden identificar fácilmente nuestros valores
Buscamos mentores/as que tengan una preocupación genuina por aquellos que se encuentran en una situación de desventaja social en nuestra sociedad
Queremos a gente que tenga verdadera pasión por la juventud, y que se comprometa a trabajar para mejorar las posibilidades de los mismos
Mentores con el deseo de compartir sus talentos o dones con otros que a su vez intentan descubrir los suyos propios
Hacer mentoring requiere compromiso y esfuerzo personal pero, sin ninguna duda, es gratificante . Nuestros mentores son entusiastas y constantes
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/educación, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Lectura, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Málaga
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 16/12/2016
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 42,0455%

Ofertas similares a esta