Voluntariado presencial


Costurera o costurero en españa (preferible madrid)

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Síndrome de Dravet
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 44,3182%
Inicio
07/11/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Costurera o costurero en españa (preferible madrid)

Descripción

Descripción No necesitamos contacto presencial mientras estás haciéndolo pero sí para ver la evolución e intercambiar los materiales, y físicamente estamos en Madrid.

Uno de los proyectos que tenemos en la fundación es MiRobotX con el que vamos a diagnosticar a mil niños que tienen enfermedades genéticas raras y tardan una media de 8 años en recibir un diagnóstico. Mientras tanto, van recibiendo tratamientos que muchas veces empeoran y agravan su estado.
Como parte del proyecto, queremos hacer una maqueta de 2 muñecos que luego se producirían para venderlos y sacar fondos para financiar los diagnósticos.
Tenemos los diseños hechos, hay que hacer los patrones (si no tienes experiencia te podríamos ayudar), y cortar y coser los muñecos. Son 2 modelos y habría que hacerlos en un par de tamaños. En total, habrá que coser varios (quizá 4-8) para hacer pruebas hasta llegar al modelo definitivo. Nuestra idea inicialmente es que después se fabriquen de forma industrial. Estos serían los primeros modelos a partir de los que se fabricarían todos los demás.

Cualquier duda, estamos a tu disposición.
¡Ayudadnos a ser parte del equipo que cambió el modelo de diagnóstico de enfermedades raras y ayudó a los mil primeros niños!
Perfil Experiencia en costura.
Máquina de coser propia.
Disponibilidad de aguja, hilos y otros accesorios, dobladillos, entretelas... La tela y cosas básicas las pondríamos nosotros.
Experiencia en patronaje sería ideal pero no imprescindible.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,cualquiera.
Horario: cualquiera.
Fecha límite de inscripción 22/01/2017
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 44,3182%

Ofertas similares a esta