Voluntariado presencial


Educación y ocio para adultos y niñ@s en situación de desventaja económica.

País España
Provincia Valencia
Categoría Infancia, juventud y familia
Associació Brufol
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 18,7500%
Inicio
26/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Educación y ocio para adultos y niñ@s en situación de desventaja económica.

Descripción

Descripción


Durante el curso pasado, en nuestra asociación se han venido desarrollando dos proyectos socio-educativos con mucha fuerza; por una parte el proyecto de alfabetización, en el cual se ofrecía un apoyo educativo a un grupo de mujeres gitanas y rumanas de nuestro barrio, al tiempo que sus respectivos hijos e hijas recibían clases de apoyo escolar y realizaban actividades de ocio y tiempo libre. Por otra parte, también se llevó a cabo el proyecto Volver a estudiar, en el cual se ofrecía apoyo escolar y orientación a chicos y chicas del barrio que abandonaron sus estudios y que ahora quieren retomar y presentarse a las pruebas del graduado escolar y a la prueba de acceso a un grado medio o superior. Desde Associació Brúfol vemos la necesidad de dar continuidad a estos dos proyectos que ya fueron impulsados el curso pasado, ya que han dado respuesta a algunas de las tantas necesidades que detectamos en nuestro barrio, además de a día de hoy ser l@s propios participantes los que soliciten la continuidad de las actividades. por todo ello necesitamos personas que con su voluntariado colaboren en el cambio social del barrio del Cabanyal y la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas del entorno. Necesitamos urgentemente voluntariado para los siguientes programas: 1)Castellano y Costura para mujeres en situación de exclusión social, en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas, y a la vez hacer apoyo escolar a sus hijos, y actividades de ocio. Martes y Miércoles de 18.30h a 20h. 2)Programa Volver a estudiar, de lunes a jueves de 12h a 14h, haciendo apoyo a personas adultas que asisten a la escuela de adultos o están con perspectivas de asistir. Todas estas actividades se realizan en nuestra Asociación.

Perfil


Personas con interés en la formación y el ocio de niñ@s y adultos en situación de desventaja socio-económica y pertenecientes a minorías étnicas. Personas con interés en posibilitar el cambio social y la mejora de las situaciones más vulnerables.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/12/2016
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 18,7500%

Ofertas similares a esta