Voluntariado presencial


Engánchate al voluntariado y serás más feliz acompañando a otras personas en su vida

País España
Provincia Granada
Categoría Personas con discapacidad
Fundación tutelar futuro
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/12/2016
Fin
20/03/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Engánchate al voluntariado y serás más feliz acompañando a otras personas en su vida

Descripción

Descripción


El voluntario debe facilitar la integración social del tutelado y fomentar su capacidad de autodeterminación. Engancharse con el tutelado, existir un acuerdo reciproco entre ambos, de manera que se establezca una vinculación entre ambos que ayude a cubrir las necesidades afectivas del tutelado. Participar en su ocio, disfrutando ambos, fomentando en el tutelado actividades adecuadas para su integración, tener en cuenta sus gustos, edad y condiciones (ir al cine, salir de excursión, etc) Proporcionar al tutelado un referente como modelo de comportamiento. Conocer las actividades y programas en los que toma parte el tutelado, las metas y objetivos que se pretenden alcanzar. Asegurarse de que los servicios que se prestan al tutelado contribuyen a su independencia y mejor calidad de vida. Sugerir los cambios que estime oportunos en aras del a mejora de la calidad de vida del tutelado y cooperar en su ejecución.

Perfil


Personas con edades comprendidas entre 25 a 70 años, de ambos sexos. Capaces de realizar un compromiso responsable, emocionalmente estable, que físicamente esté; próximo-vecindad al tutelado, no necesita experiencia. Una persona sensible que comprenda a las personas discapacitadas y quiera dedicarles su tiempo libre y hacerlos formar parte de su entorno y familia.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Comunicación
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Guadix
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Se pretende que las personas con las que se realiza el voluntariado, se integren con la familia del voluntario/a para que se enriquezcan de la experiencia de formar parte de una familia normalizada..
Fecha límite de inscripción 21/03/2017
Nº de vacantes 12

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta