Voluntariado presencial


Festival del saber (primavera)

País España
Provincia Madrid
Categoría Cultura y arte social
Amigos del Movimiento Cuarto Mundo
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 58,9655%
Inicio
08/04/2017
Fin
12/04/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Festival del saber (primavera)

Descripción

Descripción Tendrá lugar del 8 al 12 de abril, en el barrio de Palomeras (Vallecas) y en el de Alto de San Isidro (Carabanchel). El Festival del Saber es un tiempo en el que hacemos de la calle un lugar de fiesta para barrio donde existen situaciones de pobreza y exclusión. Un tiempo de alegría, amistad y solidaridad en el que grandes y pequeños aprenden juntos pintura, informática, juegos, teatro, poesía, fotografía, etc… El Festival del Saber es un tiempo de encuentro de vecinos y vecinas de un barrio con artistas, profesionales y otras personas que quieren comprometerse a compartir su tiempo, su conocimiento y sus habilidades. El objetivo de este encuentro es hacer accesible el arte y la cultura para todos, descubriendo al mismo tiempo los talentos ocultos que cada persona tiene. ¿Quienes participan? Sobre todo niños y niñas, pero también invitamos a padres y madres, abuelos y abuelas a aportar cada uno lo que sabe, lo que tiene y lo que es, para aprender los unos de los otros. Queremos encontrar lo que nos une y define en cada uno de los barrios, crear juntos una obra colectiva que recoja la identidad común de la que cada uno se siente orgulloso, compartir nuestros sueños y propuestas para transformarlo en un sitio mejor.
Perfil


Se buscan: - Animadores y animadoreas de las actividades en los diferentes barrios, - Profesionales y Artistas que quieran compartir su oficio y/o su arte a través de algún taller concreto.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Deporte, Lectura
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/03/2017
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 58,9655%

Ofertas similares a esta