Voluntariado presencial


Haz de esta navidad un momento inolvidable, ¡ven con afrikable de vacaciones solidarias!

País Kenia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Afrikable
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 97,2816%
Inicio
10/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Haz de esta navidad un momento inolvidable, ¡ven con afrikable de vacaciones solidarias!

Descripción

Descripción COMPARTE TUS NAVIDADES CON NOSOTROS Y CONVIERTELAS EN UN RECUERDO INOLVIDABLE. COMIENZA EL AÑO DÁNDOLE UN NUEVO SENTIDO A LA VIDA...

El objetivo principal que nos proponemos en Afrikable a través de estas vacaciones solidarias es mostrar la realidad de la mujer de los países en vías de desarrollo. Es una experiencia inolvidable donde participarás activamente en nuestro proyecto, conocerás una nueva realidad de la mano de nuestras mujeres y sus hijos e hijas, convirtiéndote a tu regreso en un agente de sensibilización en tu comunidad.

Afrikable es una ONGD española de Cooperación al Desarrollo registrada en la AECID. Nuestro trabajo se desarrolla en Lamu, una isla al norte de la costa Keniata. El trabajo central de Afrikable en Lamu es el Empoderamiento de la Mujer. Para Afrikable el empoderamiento social y económico de las mujeres es un motor para lograr no sólo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo.

Puedes participar en nuestro proyecto en cualquiera de las áreas en las que trabajamos: Comercio Justo (talleres con mujeres, desarrollo de productos, etc.), Desarrollo infantil (escuela, comedor, bebés), Apoyo general (Logística, tareas administrativas, etc.). Las actividades concretas se determinarán en función de tus preferencias y de las necesidades específicas de la organización en el momento del viaje. Se te brindará todo el apoyo que necesites para realizar las actividades que se acuerden. Las actividades se realizan habitualmente en grupo.

Los días en el proyecto se organizarán de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a Lamu en el día acordado. Bienvenida, alojamiento en habitación compartida y reunión inicial. Reparto y organización de las tareas. Por la tarde visita a la antigua ciudad de Lamu.
Día 2: Presentación del proyecto y comienzo de la colaboración. Por la tarde visita al poblado donde viven las mujeres del proyecto.
Del 2 al penúltimo día: Colaboración en el proyecto. Fines de semana libres.
Último día: Salida.
* El día 24 de Diciembre se organizará una cena especial en la casa, con comida tradicional swahili.
* El día 31 de Diciembre, tras la cena en las instalaciones del proyecto se dará la bienvenida al año nuevo bajo las estrellas, en una pequeña fiesta de fin de año en la playa.

Horario de colaboración:

7:30-8:00: Desayuno.
8:00-14:00: Desarrollo de tareas.
14:00-15:00: Almuerzo.
15:00-17:00: Tiempo libre/realización de talleres.
17:00-20:00: Tiempo libre
20:00: Cena/ Tiempo libre
Perfil Para poder participar en nuestras vacaciones solidarias tienes que cumplir los siguientes requisitos:
* Ser mayor de 21 años.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Comercio/Artesanía, Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/12/2016
Nº de vacantes 12

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 103

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,2816%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo