Voluntariado presencial


Monitor/a de apoyo escolar en distrito de puente de vallecas (madrid)

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación de vecinos de Fontarrón
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 92,8571%
Inicio
15/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Monitor/a de apoyo escolar en distrito de puente de vallecas (madrid)

Descripción

Descripción Otro año más la Asociación de vecinos de Fontarrón busca personas interesadas en cambiar el mundo, otro año más queremos que formes parte de este pequeño grupo de personas con un objetivo común: queremos lo mejor para nuestro barrio y queremos sentirnos parte activa de la comunidad. Si quieres acompañarnos en este proyecto, y formar parte del cambio desde lo más fundamental que es la educación, únete a nosotros, queremos gente como tú.
La Asociación de vecinos de Fontarrón es una asociación que cumple una labor vecinal, social y comunitaria dentro del distrito de Puente de Vallecas. Fontarrón es un barrio con más de tres décadas de historia y se caracteriza por su gran movimiento vecinal, y su historia de compromiso y cohesión social.
La asociación de vecinos está llevando varios proyectos a cabo. En el año 2015 se inicio un proyecto de apoyo escolar para los niños y niñas del barrio, donde se abordó una de las mayores necesidades de la zona y con el cual estamos ayudando a prevenir los altos índices de fracaso escolar.
Perfil Tras el éxito del pasado curso escolar, la Asociación de vecinos de Fontarrón busca de nuevo voluntarios y voluntarias, con ganas de dedicar unas cuantas horas de su tiempo al apoyo académico de los niños y niñas del barrio.
Los profesionales seleccionados deberán de tener una buena capacidad de aprendizaje, tener optimismo, entusiasmo, saber trabajar en equipo, una buena organización y planificación, y una continua comunicación interpersonal, lo que más se valorara es que tengan una buena capacidad de autogestión, y organización puesto que serán parte activa del proyecto y este se irá construyendo a medida que evoluciona.

Licenciados/as, diplomados, graduados o jóvenes de últimos cursos de universidad, profesores, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, etc. siempre que tengan ganas de involucrase en la educación e integración de niños y niñas.
No se requiere experiencia previa pero se valorara.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Arte, Escritura, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Tardes ,16:00-18:00.
Fecha límite de inscripción 15/11/2016
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,8571%

Ofertas similares a esta