Voluntariado presencial


Programa de lucha contra la pobreza infantil "aprende con alas"

País España
Provincia Sevilla
Categoría Infancia, juventud y familia
AESIM
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 19,2308%
Inicio
29/11/2016
Fin
01/06/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Programa de lucha contra la pobreza infantil "aprende con alas"

Descripción

Descripción OBJETIVOS
El objetivo que perseguimos es romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación, para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de los niños y niñas.
Nuestro programa de atención integral de lucha contra la pobreza infantil tiene como eje principal la educación, ya que es la única vía que permite que los niños y niñas de 6 a 16 años puedan tener oportunidades presentes y futuras.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
1. Prevención del fracaso escolar:
Trabajamos para reducir el absentismo escolar, combatir el abandono temprano de la educación y para mejorar el rendimiento escolar proporcionando hábitos y técnicas de estudio, así como facilitando un espacio adecuado para estudiar y realizar las tareas escolares, con adultos de referencia que les ayuden a resolver sus dudas y con material de soporte y consulta (libros, acceso a internet...).
2. Espacios seguros para la infancia en exclusión:
Creamos espacios que favorezcan el juego, ya que la socialización de los niños es clave en su desarrollo. En estos espacios pueden mejorar sus relaciones, aprender a no tratarse con violencia, adquirir valores, interiorizar normas de convivencia y respeto hacia otros y otras y el entorno, y aprender hábitos de vida saludable y de higiene.
3. Atención familiar:
Realizamos encuentros y talleres específicos con las familias con el objetivo de fomentar la parentalidad positiva y mejorar la convivencia en el hogar.
4. Ayudas materiales:
Se les proporcionará principalmente material escolar.
Perfil Consideramos de gran importancia la labor del voluntariado para nuestro programa. El personal voluntario desempeñará la función de apoyo al personal técnico para poner en funcionamiento las actividades y talleres que se llevarán a cabo con los niños y niñas. Necesitamos personas con compromiso social, dinámicas, activas, con actitud participativa, responsables, constantes y con habilidades para trabajar en equipo y con niños y niñas. Se proporcionará transporte, seguro y formación.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Lectura, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 28/02/2017
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 28

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 19,2308%

Opiniones


28/03/2017 12:22
Para mí hasta ahora está siendo una experiencia fantástica. Además estoy aprendiendo mucho de los profesionales que forman esta asociación. Gran organización, comunicación y esfuerzo. Sin duda desarrollan una espléndida labor de una forma excepcional.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta