Voluntariado presencial


Proyecto befriending (refugiados)

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Nadiesolo Voluntariado Desarrollo y Asistencia
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
18/07/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto befriending (refugiados)

Descripción

Descripción Las nuevas realidades que vivimos han hecho que nos encontremos de frente con la terrible crisis de los refugiados. De la mano de la ONG Rescate Internacional comenzamos el Programa Befriending en España que supone un nuevo instrumento para facilitar la integración de personas con necesidades de protección internacional a través de la sociedad civil y el voluntariado.



Este proyecto trata de conectar a población refugiada con población residente mediante una relación befriending, es decir, una relación basada en la confianza y la amistad. Esto se realiza a través de un programa de tutoría regular que proporciona una relación menos formal que con los profesionales. Una relación en la que primero alguien elige explícitamente ayudar a otra persona a construir una red de apoyo social y que supone un valor añadido en una población que ha sufrido persecución, desarraigo, múltiples pérdidas, etc…



El proyecto Befriending se resume en las siguientes acciones:

La formación de los voluntarios se lleva a cabo a nivel individual y grupal e incluye temáticas que explican el contexto específico sobre la Protección Internacional, los servicios útiles para las personas refugiadas, herramientas de comunicación y escucha, rol y funciones, etc.
Inicio de vínculo befriending, supervisión y seguimiento del mismo. Se procede a emparejar a los participantes en base a criterios como intereses comunes, edad, etc…
Con todas las personas participantes se mantendrán entrevistas de seguimiento y asesoramiento en las materias que se precisen.

El acompañamiento se realiza durante dos horas a la semana a acordar con la persona refugiada a la que se apoya.
Perfil Personas comprometidas que valoren la dignidad de la persona y respeto de su libertad, la relación persona a persona, quieran ser apoyo para la familia, constante en el trabajo y formación. Respuesta desinteresada.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 18/10/2016
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


02/03/2023 01:01
Muy positiva y reconfortante

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta