Voluntariado presencial


Servicio de voluntariado europeo en luxemburgo (12 meses)

País Luxemburgo
Categoría Cultura y arte social
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
01/01/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Servicio de voluntariado europeo en luxemburgo (12 meses)

Descripción

Descripción Fundada en 1984, la Escuela de Música Ugda (Ugda-MS) fue reconocida en 1991 como una fundación de interés público. El Ugda-MS es responsable de la educación musical en más de 60 municipios de Luxemburgo (cursos de música certificados) con un total de casi 5.500 estudiantes matriculados en diversos cursos de música. En el campo de la educación no formal, la Escuela de Música Ugda organiza a lo largo del año numerosos cursos de formación profesional y avanzada y talleres a nivel nacional e internacional, así como los intercambios bilaterales y multilaterales en colaboración con otros organizadores y colaboradores de jóvenes, entre ellos el Servicio nacional de la Juventud (Ministerio de Jóvenes) de Luxemburgo. Las actividades de la Ugda-MS se dirigen hacia los residentes de Luxemburgo y la gran región, así como los residentes de otros países europeos para las actividades internacionales.

El proyecto de SVE "Jóvenes por la Música" se realiza durante un período de doce meses - desde 01de enero 17 hasta 30 de dieciembre 2017.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, se harán, los intercambios internacionales de jóvenes, sesiones de trabajo de orquesta para jóvenes músicos y giras de conciertos de jóvenes talentosos solistas europeos y luxemburgueses.
El voluntario estará involucrado en una amplia gama de tareas que incluyen: la organización de los proyectos de los jóvenes, su "promoción y mediatización; la comunicación y la cooperación con socios extranjeros y participantes; elaboración del programa diario de actividades de los proyectos; elaboración de programas culturales relacionados con la juventud (excursiones, charlas, visitas); promoción de las actividades para provocar el interés de los participantes y el público; provisión de un contacto continuo y apoyo para ayudar a los participantes a resolver cualquier problema que se presente antes, durante y después de los proyectos; y una evaluación pedagógica de los resultados del proyecto.
El objetivo de nuestro proyecto de SVE es reforzar los conocimientos profesionales de los voluntarios mediante el desarrollo de las cualidades y habilidades que podrían ser útiles en su futura carrera profesional - habilidades en particular relacionales, organizativas y lingüísticas - en la rica y diversificada circundante de una organización cultural dedicada a la juventud. Su participación directa en actividades multiculturales con los jóvenes también ayudará a desarrollar su capacidad para adherirse a un proyecto, a trabajar en equipo y para entrenar a grupos de jóvenes.
Nuestra organización quiere beneficiarse del dinamismo y la entrada de nuevas y novedosas ideas de los jóvenes voluntarios con el fin de ampliar nuestro horizonte con respecto a los enfoques e iniciativas didácticas y tutoriales orientados a la juventud, así como los nuevos medios de comunicación utilizados por los jóvenes.
Perfil Debido a la especificidad del proyectola entidad de acogida ha identificado un perfil del voluntario claro con respecto a los intereses culturales, lingüísticos y pedagógicos, lo que permitirá que se integren rápidamente y ser capaces de trabajar de forma relativamente autónoma dentro de nuestra organización.
Dado que trabajamos con un grupo objetivo joven multicultural, el voluntario debe estar abierto a aprender y utilizar nuevos lenguajes y de experimentar el intercambio cultural intenso. Deben tener buenas habilidades sociales y no tener miedo de la comunicación con los jóvenes.
El voluntario debe tener una pasión por la música, teatro musical y otras actividades culturales y se espera que para llevar a cabo las tareas organizativas, relacionales y pedagógicos para las actividades multiculturales con los jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 25 años procedentes de diversos orígenes culturales y países. Teniendo en cuenta la dimensión europea de las actividades de los jóvenes de nuestro proyecto SVE, un buen conocimiento de Inglés, así como uno de los idiomas comunes - francés o alemán - es importante, ningún conocimiento lingüístico adicional sería una ventaja para las actividades de los voluntarios.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades didácticas, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Cine/Conciertos/Recitales/Teatro
Aficiones/Pasiones Música, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) va destinado a jóvenes de 18 a 30 años, residentes en España. Se reembolsa casi el 100% de los gastos de viaje, cubre los gastos de alojamiento y manutención..
Fecha límite de inscripción 10/09/2016
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta