Voluntariado presencial


Viaje solidario a Senegal en Semana Santa

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Cineastas en Acción
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,4467%
Inicio
03/04/2017
Fin
14/04/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Viaje solidario a Senegal  en Semana Santa

Descripción

Descripción


Somos Cineastas en Acción, una ONG que lleva trabajando desde el año 2010 en la zona de la Casamance (Senegal).



Entre nuestros proyectos, está la formación profesional dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social y atención médica a los niños de la calle.



No disponemos de ningún tipo de financiación ni pública ni privada y nos autofinanciamos a través de la venta de los productos de nuestro taller de textil y de los viajes solidarios. El 80% de la cuota de viaje se reinvierte en los proyectos y en la mejora de la economía local.



Nuestra filosofía es que a través del turismo solidario se pueden borrar los estereotipos que hacen de África un continente pobre, donde sólo hay enfermedades, guerras y hambrunas. Con estos viajes, queremos enseñar la parte mejor de Senegal, su gente, sus tradiciones, su alegría y su respeto para el planeta. Por eso, nuestros viajes están organizados de manera sostenible.



Nos movemos en transporte público, nos alojamos en casas particulares o campamentos solidarios cuyos beneficios se reinvierten en la comunidad. Visitamos lugares alejados del turismo tradicional y gracias al hecho de vivir aquí, tenemos la posibilidad de asistir a celebraciones locales que no suelen formar parte de los circuitos organizados. Somos amantes de África y de Senegal en especial, nos encanta la forma de ver la vida de los lugareños y queremos enseñárosla para que podáis compartirla a vuestra vuelta y generar una corriente nueva de pensamiento sobre el continente africano.



PROGRAMA DE VIAJE



3 de abril Salida desde Madrid. Noche en Dakar. A la llegada os estaremos esperando en el aeropuerto. Esa noche dormiremos en un hotelito familiar en Dakar, a unos pocos kilómetros del aeropuerto.



4 de abril Por la mañana iremos al puerto de Ziguinchor para facturar las maletas del barco que nos llevará a Ziguinchor. Pasaremos el resto del día en Dakar y saldremos por la tarde. El barco llegará a destino sobre las 11h. de la mañana del día siguiente.



5 de abril Una vez llegados Ziguinchor, después de una parada rápida para refrescarnos, nos dirigiremos al campamento de Seleky, a unos 25 km. de la ciudad. Esa noche nos la tomaremos tranquilamente para recobrar fuerzas y adaptarnos al clima.



Del 6 al 8 de abril Visitaremos los alrededores del campamento y conoceremos un poco más la zona del Bandjal. Se realizarán varias excursiones: pesca en piragua, visita al bosque sagrado, visita al poblado de Banjal, visita a los centros de salud y las escuelas y maternidades de la zona, para conocer mejor el modo de vida de la Casamance.



Del 10 al 11 de abril Por la mañana nos trasladaremos a Karabane, una isla paradisiaca donde podremos disfrutar de la playa y visitar distintos proyectos de cooperación. Pasaremos las noches en el pueblo, con percusión africana en directo y mucho ambiente. Nos desplazaremos en piragua hasta la desembocadura del océano para nadar con los delfines y visitaremos la isla de los pájaros, donde distintas especies exóticas anidan juntas en un milagro de la naturaleza.



12 de abril Saldremos dirección de Ziguinchor y visitaremos los proyectos que la ong tiene en marcha en la actualidad. Conoceremos las mujeres del taller de textil y jugaremos con los niños y niñas que se están beneficiando del Fondo médico.



13 de abril Aprovecharemos la mañana para visitar el mercado artesanal y nos dirigiremos al puerto, para coger el barco de vuelta a Dakar. 14 de abril Llegaremos a Dakar sobre las 7h de la mañana y nos organizaremos el día según los horarios del vuelo de vuelta de cada viajero.



Esto es el programa para los 12 días. Se pide mucha flexibilidad, para adaptarse a los cambios de planes que no dependen de la organización, sino del clima y de la manera distinta de actuar de los senegaleses.



Condiciones económicas: El precio por persona es de 800€.



EL PRECIO INCLUYE: - Alojamiento y manutención completa (desayuno, comida y cena) durante toda la estancia, excepto las comidas del último día (en función de la hora de salida del vuelo de vuelta). - todos los transportes internos - Billetes de barco Dakar Ziguinchor i/v. - Todas las excursiones



EL PRECIO NO INCLUYE: - Avión de ida y vuelta a Dakar - Seguro médico de viaje obligatorio (40€ aprox.). Si ya tenéis un seguro medico no es necesario hacer otro, pero necesitamos que nos enviéis una copia del mismo. - Bebidas durante toda la estancia - Gastos personales - Gastos de vacunación.



#Africa2017 #SemanaSanta2017

Perfil


- Tener interés por el intercambio cultural y el cono¬cimiento de una cultura diferente, respetando siempre la cultura local.



- Tener flexibilidad para aceptar cualquier cambio en el programa que pueda producirse en el micro proyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia, y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo (tanto la coordinación local como el coordinador o la coordinadora de Cineastas en Acción que viaja con el grupo). Hay que tener en cuenta que viajaremos a un país que puede sufrir cambios repentinos debidos a factores múltiples y que no dependen de la organización. 



- Tener capacidad de comprender la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de intervenciones (condiciones de habitabilidad que pueden ser consideradas ‘duras’ en compa¬ración con las que tenemos en España; falta de recursos; formas y ritmos de trabajo diferentes, etc.). -



tener voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta y convivir con un grupo de hasta 15 personas durante la estancia.



Este micro proyecto es especialmente recomendado para personas con conocimientos de educación en valores. Se valorarán conocimientos de francés.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Fotografía, Música
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).esta actividad es ideal para ser realizada con niñ@s a partir de los 6 años..
Fecha límite de inscripción 16/03/2017
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 24

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,4467%

Opiniones


04/05/2017 10:53
El viaje fué una experiencia irrepetible, la coordinadora y responsable de "Cineastas en Acción" nos llevó de la mano al interior de Casamance para conocer de cerca la vida local y visitar los proyectos que se llevan a cabo. Volveré!!!
El aspecto "Formación brindada" lo puntuo con tres estrellas porque se trata de un viaje solidario no de un viaje con un objetivo formativo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/04/2017 12:08
muy buena comunicación con la organización, tanto online como por teléfono, al igual que la información brindada y atención brindada.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo