Voluntariado presencial


Vii atlas trekking solidario marruecos - fin de año

País Marruecos
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Viento Norte Sur, Asociación
Valoración
(11 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
26/12/2017
Fin
02/01/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Vii atlas trekking solidario marruecos - fin de año

Descripción

Descripción


¿QUÉ TE PROPONEMOS?



Un recorrido a pie por el valle del río Ounila, unión entre el desierto y el Alto Atlas. Un valle que parece haber quedado anclado en la edad media. También visitaremos las impresionantes gargantas del río Todra y pasaremos la Nochevieja en el milenario valle del Ziz, lugar por el que pasó León el Africano.



En ruta, desde Aït Ben Haddou hasta Telouet, nos adentraremos por senderos y desfiladeros mágicos donde nos dejaremos seducir por la belleza de poblados fortificados que se extienden a lo largo de toda la ruta. En la antigüedad, bandoleros de todo tipo frecuentaban esta región, motivo para realizar este tipo de fortificaciones en piedra y adobe. Glaoui el Grande, controlaba el paso de las caravanas que iban del desierto hacia Marrakech. Durante la ruta, una película ambientada en la edad media pasa ante nuestra mirada: mujeres con coloridos vestidos lavan la ropa en el río y trabajan la tierra. Los niños vigilan el rebaño de cabras familiar, un anciano en burro se dirige al zoco del pueblo vecino… La hospitalidad de los bereberes no parará de sorprendernos, es la magia de este valle.



Los parajes por los que pasaremos, son mundialmente conocidos gracias a Jacques Majorelle, pintor francés que quedó impresionado por la grandiosa arquitectura de estos poblados. La ruta es conocida pero poco transitada a pie por turistas. Lo que nos permitirá disfrutar de la cultura bereber en estado puro. Como dato curioso, si conoces la Alpujarra, quedarás sorprendido por las similitudes que encontrarás entre ambos parajes en lo referente a arquitectura y modo de vida. Nos atrevemos a afirmar que este valle se asemeja en la actualidad a lo que pudiera ser la Alpujarra Granadina en el siglo XIII. En esta actividad, Viento Norte Sur colabora con asociaciones locales prestando apoyo material. Este material será repartido entre los colectivos más vulnerables de los poblados por los que pasaremos en la ruta. Tú, como socio de Viento Norte Sur, formaras parte activa del proyecto, creando un punto de recogida de material a nivel personal para posteriormente donarlo a estas asociaciones locales.



Nº participantes: 35 personas



Fechas: del 26 de diciembre de 2017 al 2 de Enero de 2018.



Destinatarios: mayores de 18 años (menores de 18 años pueden ir acompañados por familiares).



Nivel de dificultad: Fácil. El itinerario no presenta dificultades técnicas.



Plazo de inscripción: el plazo se abre el 4 de octubre de 2017 hasta completar plazas.



Nuestra organización no tiene fines comerciales o de lucro, lo cual nos permite mantener unos costes asequibles, siendo nuestro objetivo ofrecer la máxima transparencia en todas nuestras gestiones. Una parte de la cuota de participación se destina a nuestros proyectos, convirtiéndose en parte fundamental de nuestra financiación. Todos los viajes están dirigidos por personal experimentado de la asociación.



#Africa2017 #Navidad2017

Perfil


El itinerario es adecuado para personas a partir de 15 años y que tengan costumbre de hacer este tipo de caminatas. Diariamente caminaremos entre 15 y 23 km. Es un recorrido fácil y muy asequible. No es una actividad exclusiva para expertos en montaña. Es apta para aficionados.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Arte, Astronomía, Deporte, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. 26/12/2017 - 02/01/2018.
Horario: 26/12/2017 - 02/01/2018.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Menores acompañados de familiares o tutores..
Fecha límite de inscripción 15/12/2017
Nº de vacantes 45

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 80

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(11 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


27/01/2020 01:36
Fantástica, un 10.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/01/2020 09:55
una experiencia única. Si buscas voluntariado strictu sensu quizá no es el más adecuado pero los monitores, la organización, la gente, el trekking... de 10!! Se aprende a valorar todo lo que tenemos y concienciarnos de las diferencias que existen

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/01/2020 09:36
Muy bien, todo genial, el trayecto en bus muy largo, pero el resto muy bien, el equipo son todos fabulosos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/08/2019 09:03
Mi experiencia ha superado las expectativas con creces, la organización, los monitores,el grupo, ha sido muy enriquecedor a nivel personal, sólo puedo dar las gracias a Viento Norte-sur

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


23/08/2019 04:36
Ha sido extraordinaria, me ha encantado. Repetiré

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo