Voluntariado presencial


Voluntariado educación en Costa Rica en 2017

País Costa Rica
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ONGVoluntariado
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
02/01/2017
Fin
30/03/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado educación en Costa Rica en 2017

Descripción

Descripción


Proyecto ubicado en una comunidad rural en la zona norte de Costa Rica. Centro en el que se acogen niños de edades comprendidas entre 3 a 12 años que provienen de familias de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.



Se requiere la participación de todo tipo de voluntarios para la ayuda en temas relacionados con el ámbito educacional, actividades y dinámicas varias (extra escolares, juegos, talleres, deporte...) Centro dedicado especialmente a 3 áreas: Alimentación, Formación y ocio. Alberga un total de 160 estudiantes divididos en 8 grupos de edad. El centro también contribuye, en gran medida, al desarrollo de la comunidad facilitando una educación de calidad a los más necesitados para que, así, puedan disponer de oportunidades laborales de calidad en el momento que alcancen su mayoría de edad.



Funciones del voluntario: Educación tanto inicial como primaria. Refuerzo escolar en referencia a las tareas y las diferentes asignaturas que imparten en la escuela. En algunos casos, una atención individualizada y psicológica, educación especial, trabajo en áreas extracurriculares. Realizar actividades más dinámicas con los niños, juegos, teatro, baile… Trabajo con las familias más desestructuradas y las cuales les hace falta una actuación por parte del proyecto. Atención tanto individualizada como grupal a niños y niñas con discapacidades y aquellos más afectados por diversos motivos. Se les enseña pautas de comportamiento, prevención familiar, actitudinales, derechos... De manera ocasional se organizan excursiones en la montaña o comunidades cercanas para romper con la rutina diaria de la escuela y que los niños puedan disfrutar de un día diferente fuera de su entorno habitual. Dependiendo de las habilidades de cada voluntario se puede desarrollar un tipo de funciones u otras siempre previa planificación con el responsable del proyecto. Formación a educadoras y/o maestras (optativo, en función del perfil de cada voluntario).



 



#LATAM2017

Perfil


Persona mayor de 20 años. Pueden participar perfiles de todo tipo, no es necesario ni formación ni experiencia específica. Indispensable personas que le guste compartir con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social (niños, adultos...). Se requieren ciertas características personales: - Actitud positiva - Persona tolerante - Mente abierta - Compromiso social - Persona que le guste trabajar en equipo - Alta capacidad de adaptación. - Ganas y entusiasmo de conocer una cultura nueva.



 



Nuestros programas de voluntariado están abiertos todo el año, así que no hace falta que esperes a una temporada en concreto.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/EpD
Aficiones/Pasiones Astronomía, Blogs
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/03/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 171

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo