Voluntariado presencial


Voluntariado presencial en la defensa de los derechos de la población migrante alicante

País España
Provincia Alicante
Categoría Derechos Humanos
Solidaridad Internacional País Valenciano
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 66,1972%
Inicio
01/08/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado presencial en la defensa de los derechos de la población migrante alicante

Descripción

Descripción Solidaridad Internacional del País Valenciano está ejecutando, junto con la ONG Alianza por la Solidaridad, un proyecto denominado "Los derechos son universales, las personas también".

Este proyecto, que se desarrolla en la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo la defensa de os derechos de la población migrante fomentando una ciudadanía activa y comprometida con los Derechos Humanos.

En este proyecto necesitamos personas comprometidas, activas y defensoras de los Derechos Humanos centrandonos, sobre todo, en los derechos de la población migrante. ¿Quiéres participar en las actividades de nuestro proyecto? ¿Nos ayudas a llegar más lejos con este proyecto? ¡Necesitamos personas activistas como tú!

Estamos formando un grupo de voluntariado, en el que participan personas residentes en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de crear un espacio de participación ciudadana para la defensa de los derechos de las personas migrantes en nuestra tierra. Las tareas del grupo de activiastas serán las siguientes:

- Participar en talleres de puesta en común e intercambio con otras personas voluntarias y organizaciones de migrantes participantes en el proyecto.
- Participar en el diseño de las formaciones sobre diversas temáticas que mejoren el funcionamiento de las organizaciones de migrantes.
- Acompañar a organizaciones de migrantes en el desarrollo de sus actividades.
- Identificar, planificar, organizar y ejecutar actividdes orientadas a la población valenciana sobre los derechos de las personas migrantes.
- Colaborar en el diseño y desarrollo de las actividades del proyecto que tendrán lugar en los próximos meses.
- Pariticipar en el I encuentro de activistas por los derechos humanos.
- Acciones concretas de incidencia, tanto de calle como online, que desarrollemos dentro de nuestra campaña "Ciudadanía Global".

Además, de todas estas actividades mencionadas en las que podrás implicarte en la medida de tus intereses y disponibilidad horaria, en nuestro grupo de voluntariado compartiremos semalamnete noticias, actividades, iniciativas, conversaciones, intereses comunes e inquietudes sobre migraciones, derechos de las personas migrantes, libertad de circulación, Derechos Humanos y cualquier otra temática que te interese y quieras compartir con el resto de ciudadanía.

El único requisito necesario para participar es tu motivación en la defensa y el respeto de los Derechos Humanos, así como el compromiso por mejorar la situación de los derechos de la población migrante en general y en particular en la Comunidad Valenciana.
Perfil El único requisito necesario para participar es tu motivación en la defensa y el respeto de los Derechos Humanos, así como el compromiso por mejorar la situación de los derechos de la población migrante en general y en particular en la Comunidad Valenciana.
Adecuado para Adolescentes, Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Blogs, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Alicante
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/10/2016
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,1972%

Ofertas similares a esta