Voluntariado presencial


Voluntariado senegal

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Viento Norte Sur, Asociación
Valoración
(11 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
02/01/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado senegal

Descripción

Descripción ¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Te ofrecemos que compartas nuestra ilusión para que Mirada al Sur, un proyecto recién puesto en marcha, arranque con fuerza y se consolide a lo largo de este año.

Mirada al Sur, surge de la amistad entre Marta y Niang, una socia de Viento Norte Sur y un senegalés residente en Almería y trabajador de Cruz Roja. La historia personal de Niang nos llevó en 2014 hasta Ndiawara, poblado natal de este. Tras una toma de contacto inicial y un posterior estudio, decidimos colaborar junto a la comunidad local en la gestión del proyecto. Viento Norte Sur aporta recursos humanos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Ndiawara. El objetivo principal es ayudarles a ser una comunidad independiente y auto-sostenible; deseamos que nuestra ayuda sea la semilla de su propio desarrollo.

Te ofrecemos colaborar con nosotros en uno de los programas que ya tenemos en marcha o, en función de tus aptitudes y experiencia, poner en marcha nuevas acciones.

Te ofrecemos fechas flexibles en función de tu disponibilidad. Puedes elegir a lo largo de todo el año un período desde un mes hasta seis meses.

Tan importante como tu colaboración directa en el proyecto, es el intercambio cultural que se crea en este tipo de experiencias. Este, forma parte de los objetivos de Mirada al Sur. Es imprescindible y necesario que para alcanzar los objetivos marcados, exista una reciprocidad entre los voluntarios y los habitantes del pueblo. Probablemente a tu vuelta, te traigas una extraña sensación: la balanza se inclina de tu lado, te sentirás que tiene más valor lo que te traes a casa que lo que dejas, que has recibido más de lo que has dado.

Si nunca has sido voluntario y decides serlo, vivirás una experiencia tan enriquecedora que jamás podrás olvidarte de ella. Conocer una cultura diferente tan de cerca, ayudar a personas que realmente lo necesitan, levantarte una mañana con ganas de cambiar el mundo e irte a dormir sabiendo que nunca lo lograrás pero que, sin embargo, has cambiado el día, y quién sabe si la vida a muchas personas.

¡Anímate a vivir una experiencia inolvidable!
Perfil Definición de voluntario: persona que, sensibilizada por la situación social de los colectivos desfavorecidos, excluidos o marginados, decide de manera altruista y solidaria participar, junto con otras, en diferentes proyectos dentro de una organización de voluntariado, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una acción enmarcada en proyectos concretos…

La definición está bien, pero para realizar un voluntariado internacional, debes disponer de muchas aptitudes como son: simpatía y calidez, sensibilidad, pensamiento analítico y juicio crítico, comprensión y fluidez verbal correctas, falta de rigidez, madurez, empatía, paciencia y discreción. Buscamos personas con capacidad para trabajar en grupo, que tengan adaptabilidad al entorno, con flexibilidad para los cambios que se puedan producir, personas con capacidad de resolver problemas y capacidad de toma de decisiones y sobre todo que tengan interés por conocer otra cultura y otro país diferente.

Además de poseer gran parte de todas estas aptitudes debes de tener experiencia en voluntariados internacionales, conocimiento de al menos una de las lenguas mayoritarias del país (en este caso francés) y nociones de la cultura senegalesa.

Si cumples todo lo anterior, casi con toda seguridad podrás tener un puesto en el proyecto.


Pero… ¿Qué ocurre sino cumples todos los requisitos anteriores?
¿No puedes ser voluntario internacional de Viento Norte Sur?

¡CLARO QUE PUEDES!


Todas las personas que conformamos Viento Norte Sur compartimos una idea. Cualquier persona es capaz de aportar algo positivo a los proyectos, es cuestión de dedicar un poco de tiempo para encontrar su función a desempeñar.

Pero no nos dejemos engañar por esto. Debes de saber qué sino cumples con muchos de los requerimientos antes expuestos, te va a costar un poco más que a otras personas desarrollar tu labor.

Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Escritura, Fotografía, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Todo el año.
Horario: Todo el año.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Menores acompañados de padres y o tutores.
Fecha límite de inscripción 01/12/2016
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 47

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(11 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


27/01/2020 01:36
Fantástica, un 10.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/01/2020 09:55
una experiencia única. Si buscas voluntariado strictu sensu quizá no es el más adecuado pero los monitores, la organización, la gente, el trekking... de 10!! Se aprende a valorar todo lo que tenemos y concienciarnos de las diferencias que existen

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/01/2020 09:36
Muy bien, todo genial, el trayecto en bus muy largo, pero el resto muy bien, el equipo son todos fabulosos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/08/2019 09:03
Mi experiencia ha superado las expectativas con creces, la organización, los monitores,el grupo, ha sido muy enriquecedor a nivel personal, sólo puedo dar las gracias a Viento Norte-sur

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


23/08/2019 04:36
Ha sido extraordinaria, me ha encantado. Repetiré

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo