Voluntariado presencial


Voluntario/a dinamizador/a del proyecto grandes vecinos- VeranoEspaña

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Grandes Amigos
Valoración
(8 valoraciones)  
% de respuesta: 92,6490%
Inicio
31/05/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a dinamizador/a del proyecto grandes vecinos- VeranoEspaña

Descripción

Descripción


Buscamos personas que sean promotores e impulsores del proyecto "Grandes Vecinos" en los barrios de Malasaña, Chueca, Lavapiés, Chamberí, Bellas Vistas y Berruguete (zonas del metro Alvarado y Estrecho), Ventilla y Valdezarza, ejecutando tareas tales como la difusión del proyecto en el barrio, participación en espacios vecinales, captación y seguimiento de participantes, etc. "Grandes Vecinos" es un proyecto de Amigos de los Mayores, cuyo objetivo es recuperar la vida de barrio y la solidaridad vecinal a través de la puesta en contacto de personas mayores, que en su gran mayoría se encuentran en una situación de soledad no deseada, con vecinos/as de su barrio para que puedan compartir actividades sencillas (charlar por teléfono, tomar un café por la zona, ir a la compra juntos/as, hacer una actividad cultural, etc.) e intercambiar pequeños favores. Aprovecha el verano para descrubrir este nuevo proyecto en tu barrio. Conoce más sobre este proyecto en nuestra página web

Perfil


Necesitamos personas que dispongan de... - Mayores de 18 años - Motivación por las personas mayores de su barrio, solidaridad y participación vecinal. - Compromiso estable de 2 a 4 horas semanales, durante un periodo de al menos 9 meses. - Motivación por participar en una iniciativa social en su barrio e impulsarla juntos con otro/as vecinos/as. - Informática (internet y redes sociales) nivel usuario - Capacidad de trabajo en equipo, comunicación y resolución de conflictos - Residente en los distritos Centro y Tetuán.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Indiferente.
Horario: Indiferente.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/07/2016
Nº de vacantes 18

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(8 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,6490%

Opiniones


01/02/2023 03:24
Gran tarea humana realizando acompañamiento a dos hermanas de 87 años. Me aportan su sabiduría y su gran experiencia de vida!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/01/2018 02:57
Una experiencia muy agradable, amigos de los mayores cuenta mucho con sus voluntarios a la hora de la organización y decisiones, la gente mayor esta muy contenta y necesitamos mas voluntarixs por que no cubrimos la atención a todas las personas mayores, animo a todo el mundo a hacer voluntariado con amigos de los mayores, gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta