Voluntariado presencial


Voluntario/a para asesoría jurídica en oficina de información y denuncias

País España
Provincia Zaragoza
Categoría Derechos Humanos
SOS Racismo Aragón
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 28,5714%
Inicio
29/09/2017
Fin
28/09/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a para asesoría jurídica en oficina de información y denuncias

Descripción

Descripción El objetivo general de la asociación es la lucha contra el racismo y la xenofobia. En definitiva, persigue la consecución de unas relaciones de igualdad entre las personas y los distintos grupos que componen nuestra sociedad. SOS Racismo Aragón pone el acento en el valor positivo de la riqueza de la diversidad dentro de un marco de igualdad de derechos y oportunidades, rompiendo con estereotipos, prejuicios y estigmatizaciones que dan pie a actitudes de discriminación racista y xenófoba. Para ello llevamos a cabo diferentes tipos de acciones y actividades de sensibilización y denuncia, y potenciamos la información de las propias personas afectadas y de toda persona o colectivo que quiera trabajar desde una perspectiva antirracista.
A través de la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo Aragón se viene atendiendo, desde su creación, a personas que han sido víctimas o testigos de situaciones de discriminación racista o xenófoba, tanto si estas han sido generadas por particulares como por entidades públicas o privadas. Todo ello se articula en torno a un servicio de asesoría jurídica gratuita. Además, participamos en diversos grupos de trabajo con otras asociaciones y ofrecemos formación especializada.
Igualmente informamos de todo lo referente a legislación en materia de inmigración y a los mecanismos y normativa antidiscriminación. Si eres licenciado en Derecho o Trabajo Social y quieres luchar contra el racismo y la xenofobia, este es tu voluntariado.
Perfil Buscamos voluntarios y voluntarias para colaborar en nuestra Oficina de Información y Denuncias y Asesoría Jurídica especializada para mujeres inmigrantes. Se valorará positivamente la participación de personas con conocimientos en Derecho, ya sean licenciados en derecho como estudiantes en los últimos años.
La labor del voluntariado se concretará en la asistencia y atención de casos , participación en las formaciones específicas y grupos de trabajo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Zaragoza
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 12/12/2016
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 28,5714%

Ofertas similares a esta