Recaudado 150 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 24 DE JULIO DE 2020.
Asociación Sociocultu...
(0)  
% de respuesta: 100,0000%

ASCM: ABRE LAS PUERTAS A LA INCLUSIÓN

Ayúdanos a abrir las puertas de la inclusión a los más de 1500 socios de Asociación Sociocultural ASCM. Somos una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1987, por personas con discapacidad y que trabaja por la inclusión del colectivo en distintos ámbitos de la vida. Nuestra Sede, situada en Ferrol, necesita de una puerta automática que favorezca la accesibilidad de personas sociais y usuarias al recinto.

La COVID-19 ha hecho, si cabe, más acuciante esta necesidad. La automatización evitaría contactos innecesarios (manilla, aglomeraciones a la entrada, etc.). Algo vital, ya que la mayor parte de las personas que forman parte de ASCM, son colectivo de riesgo.

¡Queremos darle puerta a lo innacesible y necesitamos tu ayuda!

¿Contamos contigo?

Somos una entidad de Utilidad Pública y tus donativos pueden ser deducidos en tu Declaración de la Renta. Recuerda pedirnos el certificado de donación.

¡Gracias!

 


Datos de la recaudación:

  • 3.599 € Importe a recaudar
  • 6 Donaciones recibidas
  • 1597 Personas que se beneficiarán
  • Cooperación al Desarrollo, Personas con discapacidad, Derechos Humanos Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

  • 21/07/2020

     

     

    La Asociación Sociocultural ASCM pide un último empujón, a la ciudadanía, para lograr el objetivo de dotar su sede de una puerta 100% accesible. La entidad, que arrancó su campaña de recaudación de fondos: “Abre las puertas a la inclusión”, el pasado día 10 de julio, está a tan solo 684 euros de lograr reunir los 3.599 euros necesarios para instalar en su local de una puerta automática. Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo hasta la medianoche del 24 de julio. La organización sin ánimo de lucro ha optado por esta llamada a la solidaridad de la población, ante la imposibilidad de acogerse a las líneas de ayudas COVID-19 de las diferentes administraciones públicas; especialmente destinadas a los sectores turístico y hostelero.

    ASCM lleva, desde su fundación en 1987, reivindicando la necesidad de pensar en clave de accesibilidad universal; eliminando barreras arquitectónicas que limitan la libertad del colectivo. La COVID-19 ha incrementado todavía más, si cabe, la necesidad de remodelar el acceso a la sede que la entidad tiene en Esteiro. La entrada al local se lleva a cabo a través de una puerta manual que impide que las personas con problemas de movilidad puedan acceder de manera 100% autónoma. Además, las medidas de prevención y seguridad, que ha motivado el coronavirus, se verían reforzadas con la instalación de una puerta automática. Se facilitaría el acceso y, al tiempo, se evitaría la manipulación de la manilla y la necesidad del personal de acudir a la entrada para asistir a aquellas personas que no puedan abrir la puerta de manera independiente.

    Para dotar al local de una entrada accesible, ASCM, pone en marcha varías vías para la realización de aportaciones: los donativos a través de BIZUM, empleando el código de la entidad: 00498; la donación a través de Paypal, en paypal.me/ascmgalicia o las tradicionales transferencias en las cuentas de ASCM: (ABANCA) ES69- 2080-5214-99-3040000107 o (CAIXABANK) ES13-2100-1456-67-0200048161. Además, ASCM, a través de la plataforma de donaciones de la Fundación Hazlo Posible, tendrá habilitada una pasarela de pago, con funcionamiento similar al de cualquier compra online, para ofrecer todas las vías de colaboración posibles. El acceso a la campaña se puede realizar a través de esta URL: “Abre las puertas a la inclusión.

    ASCM ha logrado, gracias a la generosidad de las personas donantes, situarse a las puertas de la inclusión, a tan solo 684 euros de poder “dar puerta a lo inaccesible” y abrir, de par en par, las puertas a las más de 1500 personas socias, usuarias y ciudadanía, en general, para que puedan acceder de modo autónomo y seguro a las oficinas de ASCM para seguir trabajando en la consecución de una sociedad para todas y todos.

Comenta este proyecto