Recaudado 121 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 30 DE ABRIL DE 2020.

Asociación Oasiurbà

Valoración
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

Asesoría Jurídica Gratuita durante el COVID-19

A raíz de esta Pandemia sin precedentes, de la declaración del Estado de Alarma y de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas por el Estado para protegernos del infame Coronavirus, una ingente cantidad de personas se han quedado sin trabajo, han sido objeto de un ERTE o han visto reducidos sus ingresos mensuales a la mínima expresión. A pesar de todo ello, el coste de la vida continúa prácticamente inalterado: hay que seguir comprando comida, medicamentos, pagando el alquiler, la hipoteca, el agua, la luz, las cuotas de comunidad, etc…Ello está generando un sinfín de situaciones extraordinarias que traen consigo las pertinentes dudas sobre cómo actuar o cómo proceder cuando nos vemos obligados a impagar o incumplir determinadas obligaciones para poder sobrevivir a lo largo de esta crisis sanitaria.

Por otro lado, el Gobierno central ha venido aprobando una serie de mecanismos y cuerpos legales totalmente novedosos para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de la ciudadanía. Dichas medidas, más o menos efectivas según quién las interprete, son en todo caso complejas de comprender. Es posible que, sin saberlo, tú puedas beneficiarte de alguna de ellas o que, aún conociendolas, no sepas como solicitarlas. 

Por todo ello, desde la Asociación Oasiurbà, entidad social dedicada a la defensa del Derecho a la Vivienda, hemos puesto en marcha desde el mismo inicio del confinamiento un servicio de asesoría jurídica a distancia totalmente gratuito, a través del que venimos resolviendo todas las dudas y consultas legales que nos planteáis acerca de vuestras respectivas viviendas y locales comerciales, ofreciendo consejo y facilitando numerosos modelos de escritos jurídicos para que encaréis con seguridad y eficacia las distintas situaciones y problemas que os afectan. Hasta el momento, hemos respondido una treintena de consultas. Te invitamos a plantearnos la tuya enviando un email a covid.oasiurba@gmail.org.

Este servicio lo prestan de forma totalmente voluntaria los y las trabajadoras de nuestra entidad, que han renunciado a gran parte de sus horas profesionales retribuidas para poner su conocimiento al servicio de toda la ciudadanía en estos momentos tan duros para todos y todas nosotras. Por ello, cualquier pequeña ayuda que nos permita seguir aportando nuestro granito de arena es más que bienvenida. Muchas gracias y mucha fuerza.

 


Datos de la recaudación:

  • 1.000 € Importe a recaudar
  • 7 Donaciones recibidas
  • 300 Personas que se beneficiarán
  • Consumo responsable, Derechos Humanos, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto