Recaudado 5 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2021.
HORMIGA DEL COSMOS
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

Asistencia a Personas Sin Hogar

Somos una ONG de Desarrollo fundada en 2016. Hemos querido siempre que nuestro trabajo sea una respuesta a las demandas y necesidades planteadas en el trabajo de campo, y en cuyas soluciones se encuentren implicadas las personas sin hogar para superar las mismas.

Nuestra sede está en la localidad de Alicante y todo el personal que formamos parte de esta ONGD en España, somos voluntarios y voluntarias, es decir, aquí no tenemos personal contratado, por lo que todas las aportaciones se destinan INTEGRAMENTE al proyecto aquí mencionado.

Proyecto de atención y ayuda asistencial a las Personas Sin Hogar en la ciudad de Alicante. A su vez, atender a las personas más vulnerables en esta crisis: familias sin ingresos. Necesitamos lo básico para llevar a cabo esta atención y este compromiso asistencial. Se trata del apoyo logístico. Contar con una furgoneta de segunda mano y en condiciones que nos permita efectuar los repartos de diversa índole (alimentación, ropa de abrigo, higiene...) para la atención en las calles a Personas Sin Hogar. A estas salidas, incorporamos un grupo de trabajo de investigación a fin de recabar toda la información posible, de seguimiento y denuncia de esta infame realidad. Un seguimiento profesional de las necesidades en las situaciones de mayor vulnerabilidad y exclusión. Priorizamos su visibilización en una sociedad que les margina y les invisibiliza.

Entre las tribus del norte de Natal, Sudáfrica, el saludo más común es la expresión Sawu bona. Significa literalmente “te veo”. Los miembros de la tribu responden diciendo Sikkhona, “estoy aquí”. El orden del diálogo es importante: Mientras no me hayas visto, no existo. Es como si al verme me dieras la existencia.

En ocasiones, nuestras percepciones erradas, nos suman de pre-juicios que no nos llevan a ningún lado. Buscamos hacer visible esta realidad social que se encuentra en nuestras calles y que la crisis y la Covid han incrementado. Para ello, buscamos apoyo económico.

Estamos analizando diferentes alternativas que nos ayuden a mantener este proyecto de una forma más sostenible, como hacemos con el resto, sin depender exclusivamente de nuestros recursos, desarrollando un modelo con la solidez suficiente para que el impacto positivo perdure en el tiempo, aportando soluciones a medio y largo plazo y tratando de hacer realidad el nombre de pobreza cero.

 


Datos de la recaudación:

  • 4.500 € Importe a recaudar
  • 1 Donaciones recibidas
  • 70 Personas que se beneficiarán
  • Personas sin hogar, Salud, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto