Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE.
FUNDACIÓN AMIGOS DE M...
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

FUNDACIÓN AMIGOS DE MIRANDA

La FUNDACIÓN AMIGOS DE MIRANDA (FAM) tiene entre su objeto social, la asistencia, atención, cuidados y apoyo a la inserción social y/o laboral de personas y colectivos afectados por enfermedades raras, diferentes tipos de dependencia, discapacidad y/o exclusión social. Dentro de los principales objetivos de la Fundación está el lograr que las personas con diversidad funcional de tipo intelectual o mental se formen en cuestiones básicas para favorecer su autonomía general, dotándoles de los conocimientos y herramientas necesarias para su emancipación, en los casos en la que esta sea posible y de no serlo, favorecer el máximo de independencia en la convivencia con la familia o cuidadores. Este objetivo lo ponemos en funcionamiento entre otras formas, mediante el Innovador Programa denominado CROMOSOMOS 21 (+), dirigido a jóvenes y adultos con diversidad funcional y otras enfermedades discapacitantes que buscan una continuidad formativa tras la educación reglada. El programa se adapta mediante grupos a cada tipo de persona, adecuando las actividades realizadas a las habilidades y necesidades de cada uno/a. Las familias serán clave en el éxito del programa. En CROMOSOMOS 21 (+) establecemos varios grupos de intervención en los que trabajamos distintos itinerarios:

Grupos dirigidos hacia la Profesionalización y vida independiente.

Grupos dirigido hacia la formación y mejora de la autonomía.

Grupos dirigidos al desarrollo de habilidades.

Grupos necesitados de acompañamiento.

Queremos dar continuidad a las actividades, programas  y formación que hayan realizado, atendiendo a todos aquellos jóvenes que consideréis se ajustan a nuestros proyectos. Nuestro objetivo es la Inclusión Real, por lo que desde la Fundación, nos dedicamos personalmente a tramitar, acompañar y hacer un seguimiento constante de la persona, tanto en prácticas profesionales en empresas, como en procesos de inserción a las mismas, consiguiendo de la inclusión una normalización.

Otro programa a destacar, es el proyecto 3D- SEOS en el que discapacidad, tecnologia y empleo caminan juntos mediante la impresión en 3D. Las personas con diversidad funcional leve, tanto física como psíquica, pueden tener acceso a la manipulación de esta tecnología así como a beneficiarse de los productos impresos en 3D, que pueden ser elaborados por ellos mismos adaptando la metodología de trabajo a las capacidades de cada uno.

Existen multitud de oportunidades a trabajar mediante la tecnologia 3D para personas con discapacidad física como: suplementos de apoyo o adaptaciones para suplementos, prótesis y órtesis impresas en 3D,  para personas con discapacidad visual: libros táctiles impresos en 3D, material didáctico texturizado con los conceptos más significativos grabados en braille, juegos impresos con números, letras y formas en relieve, igualmente para personas con discapacidad auditiva: prótesis auditivas y para personas con discapacidad intelectual: mejora de la atención, de la percepción y de los procesos de aprendizaje neurocognitivos.

 Todo esto lo llevamos a cabo mediante tres fases:

FASE 1 INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D: En esta primera fase de Introducción a la impresión 3D llevaremos a cabo un repaso sobre los orígenes de esta técnica y los usos que tiene en la actualidad a modo de familiarizar y situar al alumno con esta tecnología.

FASE 2 DISEÑO 3D E IMPRESIÓN: Los alumnos aprenderán a utilizar los principales programas de diseño 3D familiarizándose así con la interfaz de este software a través del cual podrán diseñar sus primeras piezas del catálogo de productos que imprimirán, aprendiendo de este modo a utilizar la impresora 3D.

FASE 3 EVALUACIÓN: Llevaremos a cabo un proceso de evaluación para medir el grado de conocimientos adquiridos de los alumnos a través de un proyecto final que cada alumno realizará de manera individual o en grupos.

Estos son dos de los principales programas, que desde la Fundación Amigos de Miranda intentamos llevar a cabo, con el unico fin de mejorar en lo posible, la vida de todas las personas que puedan necesitar un apoyo en su vida diaria.

Gracias

 


Datos de la recaudación:

  • 10.000 € Importe a recaudar
  • 50 Personas que se beneficiarán
  • Personas con discapacidad, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto