Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

ASOCIACIÓN CREANDO IN...

Valoración
(0)  
% de respuesta: 100,0000%

RESPIRO FAMILIARES DE OCIO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Nuestra entidad tiene como fin Atender a personas con discapacidad intelectual mediante la organización de servicios y actividades de ocio que sean útiles para el fomento y mejora de su calidad de vida mediante su integración social.

Nuestro objetivo general es la integración, ofrecer alternativas de ocio para las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de mejorar su desarrollo personal, físico y social, mejorando su calidad de vida y fomentando su integración social, a través de actividades lúdicas y culturales.

PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR:

Mediante este programa nuestra asociación ofrece un apoyo de forma temporal a las familias en la atención a la persona con discapacidad intelectual, dando la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

No todas las familias se pueden beneficiar de este servicio, somos una entidad pequeña y con pocos recursos económicos, no podemos cubrir todos los gastos que este servicio conlleva. Debido a la situación que estamos pasando por LA COVID-19, muchas familias de nuestra asociación están pasando por un mal momento económico y laboral y no pueden costear los gastos de este servicio, las pocas donaciones que recibimos las destinamos integramente al servicio de respiro familiar, de este modo cubrimos las necesidades de las personas con discapacidad y la de sus familiares.   

Modalidades:

- Apoyos puntuales por horas:

Es un servicio puntual que se presta a la persona con discapacidad intelectual en su hogar, por espacios de tiempo definidos, máximo 5 horas/día.

- Estancias de fines de semana:

Es un servicio grupal para los fines de semana, el servicio se presta en un albergue de la Red Nacional. Estas actividades estarán formadas por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por voluntarios con su debida formación y experiencia.

- Acompañamiento:

Es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres/tutor, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad por un periodo de tiempo limitado al servicio que acude regularmente (Cetro Ocupacional, Centro de día, consulta médica etc.).

EXCURSIONES GRUPALES DE UN DÍA:

Es una actividad  grupal. Tiene una duración entre 8 y 10 horas, actividad cultural para conocer localidades fuera de la Comunidad De Madrid. 

 


Datos de la recaudación:

  • 12.000 € Importe a recaudar
  • 30 Personas que se beneficiarán
  • Personas con discapacidad Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto