Acrescere es una entidad no lucrativa que lleva desde 2009 trabajando en el sector social.
Nuestra misión es atender y ayudar a crecer de forma integral, a menores y jóvenes que no tienen familia o no pueden vivir con ella. Desarrollamos programas de prevención, acogimiento familiar, apoyo psicológico, protección en Hogares y pisos, formación y empleo; para menores y jóvenes tengan oportunidades y salgan de su grave situación de exclusión social.
Nuestra Guardería Social Ángel de la Guarda, es un servicio único en Madrid. Abrimos en 2021, en el barrio de Tetuán, para cuidar a bebés y menores de 6 años hijos de madres solas y familias muy vulnerables. Funciona 7 días a la semana/24 horas, para evitar que los padres y madres al ir a trabajar puedan dejar a sus hijos bien atendidos, en el momento en que encuentren trabajo, durante el tiempo y horario que necesiten (en muchas ocasiones son trabajos en horas intempestivas e irregulares, o en fines de semana), y que sea prácticamente sin coste.
En Ángel de la Guarda se atiende simultáneamente a 15 menores, derivados desde Servicios sociales, Asociaciones o Parroquias. Desde su apertura han pasado por sus instalaciones más de 300 beneficiarios, y tiene una permanente lista de espera. Presta servicio, por profesionales y voluntarios expertos en educación infantil, atención temprana, psicología, fisioterapia o logopedia. La practica totalidad de los menores presentan discapacidad o retraso madurativo.
De este servicio son beneficiarios tanto los niños y niñas que hacen uso del espacio del Servicio, como los padres de estos niños y niñas., que además de dejar a sus hijos e hijas bien atendidos, tienen acceso a un blog en el que encuentran una escuela de padres con diferentes posts sobre pautas de buena crianza.
Ángel de la Guarda ha demostrado la enorme necesidad que existe,y ha sido galardonado con premios, algunos económicos, de varias entidades (Banco Santander, Fundación la Caixa, Fundación Montemadrid). Al ser prácticamente gratuito, tiene unas necesidades muy elevadas que necesita de socios regulares y donaciones para poder mantenerse. Por su novedad, no tiene financiación pública estable. Por ello, a principios de 2023, lanzamos esta campaña dirigida a personas y entidades para poder recaudar los fondos que cubran el déficit de este año. Si no lo pudiéramos cubrir este, tendríamos que cerrar el servicio.
Necesitamos apoyo económico regular. Para ello, ofrecemos dos vías:
a) Donaciones económicas:
- Cuenta ES91 2100 1448 8602 0071 1549
- BIZUM: Elige Donar ONG e introduce el código: 02321 de Fundación Acrescere.
b) Hacerse madrina o padrino de la guardería Ángel de la Guarda, con una aportación mínima de 100 € mensuales. (El coste mensual de cada niño son 400€).
Pueden ser padrinos o madrinas personas, grupos de personas, entidades, colegios o empresas.