Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE OCTUBRE DE 2019.

Recrearte Teatro Social

Valoración
(7)  
% de respuesta: 100,0000%

TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Entendemos que la prevención primaria es el instrumento más eficaz para luchar contra los roles sociales que propician y toleran la violencia desde la infancia y adolescencia.

 

Como Asociación sin ánimo de lucro que, mediante actuaciones teatrales trata de sensibilizar contra la violencia de género, poner nuestro grano de arena para transformar la estructura social desigualitaria y autoritaria, tan desfavorable para la mujer, al tiempo que dar a conocer a la sociedad en general casos reales de violencia machista

 

 

Objetivos específicos

  • Prevenir, mediante la difusión de casos reales, la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas.
  • Promocionar en los/as más pequeños/as actitudes que conlleven a una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, respetuosa y que valores modos pacíficos de resolución de conflictos.
  • Enseñar a las mujeres en general y a aquellos colectivos de mujer socialmente más desfavorecidos a detectar precozmente la VG.

 

Concienciación y sensibilización

Continuar en la senda de la concienciación de la sociedad hacia un rechazo de la violencia de género, dado que aún persisten cierto tipo de estereotipos que confunden la violencia física o psíquica con roles masculinos y femeninos (de control – sumisión) aún aceptados socialmente.

 

Objetivo general

Reducir la tolerancia social hacia la VG, visualizándola en todas sus formas y no solamente percibirla en los casos graves que salen en los medios de comunicación.

Concienciar a la sociedad para que denuncien formalmente los casos de violencia de género.

 

 

MÍRAME A LOS OJOS. SINOPSIS

 

Se inicia la representación con un vídeo con la canción de Víctor Manuel “El club de las mujeres muertas”, que dará pie a la lectura de las mujeres asesinadas durante 2019. A continuación se recita el poema “Libre te quiero” acompañado de danza.

Comienza la representación propiamente dicha con las palabras de una trabajadora social.

Erradicar la violencia de género es sencillo, quizás por eso es tan complicado, porque no exige fórmulas extrañas ni planteamientos sofisticados, sólo presencia, palabras y compromiso con la igualdad y con el resto de los valores que deben articular la convivencia.

Con esta representación perseguimos un objetivo, y es que todas las mujeres y hombres que vean esta obra aumenten su capacidad crítica, sé empoderen como mujeres y hombres, y la expresen contra la sociedad que las discrimina, además de que reivindiquen relaciones de buen trato en todos los ámbitos de participación, así como la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Con estas palabras comienzan los testimonios de mujeres que han sufrido violencia de género. Mujeres que se enfrentan a un maltratador, que le reprochan su violencia, su machismo, su falta de humanidad, forzándole a que las miren a los ojos mientras le hablan. Mujeres de diversas condiciones sociales, físicas, intelectuales.

Basada en hechos reales, “Mírame a los ojos” refleja, a través de actrices, la vida, la realidad de estas mujeres, de muchas mujeres, incluso de sus hijas, que han sufrido maltrato físico y/o psicológico por parte de sus parejas.

En esta ocasión, también el maltratador expondrá los motivos que le llevaron a esta actitud y quizás, a través de la terapia, se pueda recuperar para la sociedad. Para ello hemos hablado con trabajadores sociales de diversos Centros penitenciarios que nos han facilitado las versiones de hombres condenados por violencia machista.

Una obra dura, dramática, que refleja en toda su crudeza, lo que es la violencia de género.

Durante la obra se emiten varios vídeos –“la bofetada”, “p’alante mujer”—, y canciones, finalizando la obra con el poema de Gioconda Belli “El hombre que me ame”, también acompañado con la danza de una bailarina.

 

 

 

 

 


Datos de la recaudación:

  • 1.200 € Importe a recaudar
  • 10 Personas que se beneficiarán
  • Cultura y arte social, Mujeres Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto