ofertas executive


Coordinador-a de proyectos en materia de trata de seres humanos - sustitución

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 09/03/2018
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 93,94%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


1.- Objetivo general del puesto

Bajo la supervisión del Director General de la Fundación, a persona seleccionada será responsable de la coordinación de algunas de las actuaciones que desarrolla la entidad en materia de trata de seres humanos. Además, será la persona de referencia de la entidad para casi todos los temas relacionados con la trata de seres humanos y deberá coordinarse con los/as coordinadores/as y personal técnico de cada Delegación, así como con el resto de especialistas en trata, ubicadas en otros territorios. Por último, apoyará al Área de Proyectos de la Fundación en la gestión de subvenciones.



2.- Competencias

El perfil requiere una persona con experiencia y formación específica en detección, identificación e intervención con víctimas de trata, con amplio conocimiento de la legislación y las políticas públicas en materia de lucha contra la trata en España. Además, es importante que la persona maneje el ciclo de proyectos, y tenga experiencia en formulación, seguimiento y justificación de subvenciones. Por último, se necesita una persona con capacidad para las relaciones humanas, iniciativa, perseverancia y flexibilidad.



3.- Principales responsabilidades

COORDINACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE TRATA:

- Recepción de solicitudes de derivación a los recursos especializados en atención a víctimas de trata, a nivel nacional, y canalización de las derivaciones al recurso más adecuado.

- Coordinación y supervisión de la recogida de datos en materia de trata de seres humanos.

- Envío de reportes e informes de ejecución a los organismos financiadores.

- Comunicación de incidencias a los organismos financiadores y seguimiento de las mismas hasta su resolución.

- Seguimiento y evaluación de los proyectos.

- Apoyo a los equipos de los diferentes recursos especializados en atención a víctimas de trata.

REFERENTE EN MATERIA DE TRATA DE SERES HUMANOS:

- Coordinación con organismos vinculados a la lucha contra la trata de seres humanos a nivel nacional y apoyo a las Coordinaciones de Delegación en la relación con organismos equivalentes a nivel autonómico.

- Apoyo a la Dirección General en la representación institucional con aquellas administraciones públicas que tengan responsabilidades en materia de trata de seres humanos. Apoyo a las Coordinaciones de Delegación en la representación institucional con administraciones equivalentes a nivel autonómico.

- Apoyo a la Dirección General en la definición de posicionamientos de la Fundación en materia de trata de seres humanos.

- Coordinación, apoyo y supervisión del diseño y organización de acciones formativas en materia de trata de seres humanos.

GESTIÓN DE SUBVENCIONES:

- Búsqueda y recopilación de información / documentación sobre convocatorias de subvenciones, tanto para ejecutar en España, como de Cooperación Internacional.

- Gestión de la información / documentación de las convocatorias (archivo de documentos).

- Acompañamiento y apoyo a entidades asociadas y Delegaciones de la Fundación con respecto a ayudas o subvenciones a tramitar.

- Formulación y justificación de proyectos.

- Elaboración de informes y memorias.

- Apoyo en la coordinación técnica con organismos financiadores.



4.- Condiciones laborales

- Ubicación del puesto: Sede Central de la Fundación (Madrid).

- Jornada laboral: 40 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, con horario flexible.

- Salario según Convenio de Intervención Social.

- Incorporación: inmediata.

Perfil/Requisitos


5.- Formación - Titulación universitaria: Trabajo Social, Educación Social, Psicología o equivalentes. - Conocimientos de informática. - Imprescindible: Conocimientos demostrables en materia de trata de seres humanos (abstenerse quien no cumpla este requisito). - Conocimientos demostrables sobre: intervención social con mujeres, perspectiva de género o violencia contra las mujeres, intervención social con personas migrantes en situación de exclusión social. - Conocimientos demostrables sobre: gestión de subvenciones, ciclo de proyectos, enfoque del marco lógico, planificación de proyectos sociales 6.- Experiencia - Imprescindible: Experiencia de al menos 2 años en puestos relacionados con la trata de seres humanos (abstenerse quien no cumpla este requisito). - Experiencia en intervención social con personas migrantes en situación de exclusión social o con mujeres en situación de prostitución. - Experiencia en gestión de subvenciones. 7.- Requisitos personales - Flexibilidad. - Iniciativa propia y autonomía. - Capacidad para trabajar por objetivos. - Buena capacidad de comunicación oral y escrita. - Compromiso con el trabajo en red. - Compromiso con el trabajo en equipo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Diplomacia y “saber estar”
Distrito/Barrio
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 21/02/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo