ofertas executive


Coordinador-a meal ubicación Venezuela

País Venezuela
Fecha límite Inscripción 31/07/2020
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN

Bajo la responsabilidad del Coordinador.a  País y en estrecha colaboración con el referente MEAL de la sede central, es responsable de revisar y poner en marcha el plan MEAL (Supervisión, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje) con enfoque de género e intercultural de todos los proyectos que la organización desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela. Asegurando que los datos pertinentes se recopilen, analicen, compartan y utilicen adecuadamente para tomar decisiones informadas y orientar los programas.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

El puesto se basa en Caracas (Venezuela) con viajes frecuentes dentro del país.

ORGANIGRAMA

En relación jerárquica con el/ la Coordinador.a País y funcional con el referente MEAL en sede. Es responsable directa de los equipos MEAL de MdME en el país.

FUNCIONES

Revisar y poner en marcha un plan MEAL para MdM y sus programas asociados para la misión de MdM en Venezuela. Esta labor incluirá la elaboración y/o adaptación de los instrumentos necesarios para la aplicación del plan MEAL, además del diseño y del desarrollo de metodologías específicas para la planificación, la supervisión, la evaluación y la capitalización de las lecciones aprendidas.

Enfoques transversales: incorporar el enfoque de género e intercultural en el plan MEAL y asegurar que todos los procesos, metodologías e instrumentos sean sensibles a la edad/género.

Crear la capacidad de MdM y el personal de los socios locales y proporcionarles capacitación para aplicar el plan MEAL, en particular en lo que respecta a la recopilación y gestión de datos; el análisis y la visualización de datos; las encuestas y evaluaciones; la cartografía y la protección de datos, según sea necesario.

Establecer un sistema de intercambio de información para asegurar que los datos sean utilizados adecuadamente por MdM y las asociaciones locales para la toma de decisiones informadas.

Establecer un sistema de rendición de cuentas inclusivo, adecuado y accesible, y capacitar en consecuencia al personal de MdM y de las asociaciones locales.

Proponer soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones adaptadas al contexto para la reunión, el análisis, el almacenamiento y la visualización de datos.

Proponer y prestar apoyo técnico a las valoraciones y/o evaluaciones basadas en las necesidades  identificadas.

Asegurar que MdM esté representado en las reuniones pertinentes a nivel de las ONG relacionadas con el área de trabajo, para mejorar el intercambio y el aprendizaje de las mejores prácticas entre organizaciones.

Trabajar estrechamente con los equipos de expatriados y locales, para coordinar y definir normas, herramientas de recopilación de datos, normalizar el análisis y la visualización y gestionar el intercambio y la difusión eficaz de información a todas las partes interesadas pertinentes.

Participar activamente en la elaboración de los informes internos y para los donantes a través de la presentación de los análisis de la información correspondientes.

Recopilar y analizar las lecciones aprendidas, las prácticas exitosas y las recomendaciones. Además, asegurar el suministro de información adecuada sobre las experiencias del Departamento MEAL de MdM en Venezuela.

Liderar sesiones de información y retroalimentación a la población destinataria, estableciendo y llevando a cabo todas las herramientas relacionadas con los mecanismos de quejas y retroalimentación para asegurar la rendición de cuentas correspondiente.

Informar sobre la cobertura y gaps, y proponer las evaluaciones y la recopilación de datos que sean necesarias.

Cualquier otro tema que requiera su apoyo en la misión a petición de su superior jerárquico.

Perfil/Requisitos

Imprescindible:

Titulación universitaria, preferiblemente en gestión de la información, y/o ciencias sociales, sistemas informáticos, estadística o afines.

Experiencia mínima de cinco años en puestos similares en ONGs internacionales, nacionales u organismos internacionales.

Experiencia comprobada en todos los aspectos MERA: diseño de sistemas sistemas de monitoreo y evaluación de programas o proyectos de cooperación, auditing, tracking y análisis, evaluaciones, investigaciones, herramientas y metodologías cualitativas y cuantitativas de planificación orientada a resultados y teoría del cambio, formación y fortalecimiento de las capacidades.

Experiencia en desarrollo de líneas de base y uso de evidencia cualitativa y cuantitativa para investigaciones y análisis de resultados de programas y/o proyectos.

Experiencia en gestión y análisis de bases de datos de proyectos/programas.

Experiencia en monitoreo y evaluación en proyectos vinculados a la salud y la acción humanitaria.

Experiencia en la integración de estándares de calidad en los proyectos y en la implementación de iniciativas de rendición de cuentas incluyendo mecanismos de retroalimentación y de quejas.

Manejo de sistemas de información y análisis estadístico, incluyendo manejo de softwares estadísticos, especialmente de Microsoft Office (Excel, Access, SPSS, Stata etc.).

Conocimiento para la incorporación del enfoque de género e intercultural.

Idiomas: Español e inglés nivel intermedio o avanzado, escrito y oral.

Deseable:

Máster o especialización en gestión de proyectos de cooperación internacional.

Experiencia en el uso de herramientas o aplicaciones informativas para la recolección de datos a partir de dispositivos electrónicos (App ODK, Kobo) o análisis de datos cualitativos (Atlas.ti).

Experiencia previa en proyectos financiados por ECHO

Capacidad y experiencia en la coordinación y dirección de equipos de trabajo interdisciplinarios, así como coordinación/supervisión remota.


Competencias Analizar y resolver problemas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Distrito/Barrio
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 23/06/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 19

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo