ofertas executive


Coordinador-a país ubicación - Burkina Faso

País Burkina Faso
Fecha límite Inscripción 24/07/2020
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN: En un contexto con graves problemas estructurales y una vulnerabilidad recurrente a crisis sanitarias y sociales, la persona seleccionada tendrá por objetivo la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia puesta en práctica por la Organización en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Con base en Ouagadougou, el coordinador o coordinadora deberá desplazarse frecuentemente a las áreas de desarrollo de intervención.

ORGANIGRAMA

El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales, en estrecha colaboración con el personal técnico de proyectos de Burkina Faso y en coordinación con la Responsable Geográfica de África.

FUNCIONES

•    Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, chapters de la red internacional de MdM, agencias y organizaciones internacionales y nacionales y donantes.

•    Definir las líneas de intervención de MdM en Burkina Faso en el marco del plan estratégico de MdM.

    Gestión de proyectos 

•    La coordinación de país tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos de MdM en el país.

•    Elaborar la planificación anual de la misión junto con las coordinaciones de proyectos, de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.

•    Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas.

    Finanzas/administración/logística

•    Búsqueda activa de financiación.

•    Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo con la política general de seguridad de la organización.

•    Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad.

•    Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

    Gestión de emergencias

•    Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.

•    Actualizar periódicamente, junto con los coordinadores de proyectos, los planes de contingencia.

•    Evaluar las situaciones de emergencia que puedan surgir y proponer posibles intervenciones.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: licenciatura o diplomatura con formación específica en ciencias de la salud y cooperación internacional.

Altamente deseable: género y derechos humanos, conocimientos en salud pública, salud internacional, ciencias sociales relacionadas con el área sanitaria (antropología médica, sociología médica, economía médica).

REQUISITOS

Idiomas: Alto nivel de francés hablado y escrito. Buen nivel de español hablado y escrito.

Informática: manejo de aplicaciones MS-Office.

EXPERIENCIA

Imprescindible experiencia en terreno en cooperación internacional al desarrollo y acción humanitaria, preferiblemente con organizaciones sanitarias.

Experiencia previa de, mínimo, 2 años en puestos de similar categoría y responsabilidad en gestión de proyectos de cooperación sanitaria en contextos similares, especialmente en África y en contextos de crisis humanitarias y contextos críticos de seguridad. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Distrito/Barrio
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 12/06/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo