ofertas executive


Dirección de comunicación y fundraising

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 08/10/2017
Categoría Dirección y Coordinación, Comunicación y Marketing
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Dirección de Comunicación y Fundraising. En dependencia directa de la Dirección Ejecutiva, la persona seleccionada se encargará de definir, dirigir y coordinar las políticas de comunicación y fundraising de Greenpeace España, estableciendo las líneas estratégicas y los planes de acción para la consecución de la misión de la organización, a través de la gestión de la información y la comunicación pública, la generación y estabilización de ingresos y la implicación de la ciudadanía en los objetivos de la organización.



 



FUNCIONES PRINCIPALES:



1. Participar como miembro del Comité de Dirección de la Organización (SMT) en la definición de la estrategia global de la Organización, la aprobación de los presupuestos para su elevación a la Junta Directiva y la coordinación de las actuaciones conjuntas de las diferentes Direcciones, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Organización.





2. Dirigir la elaboración de las Políticas y del Plan de Comunicación de Greenpeace, estableciendo las líneas principales de actuación y las estrategias de comunicación en los diferentes medios internos y externos, en todos los soportes, con el fin de lograr la óptima cobertura y difusión en la sociedad de los mensajes de protección medioambiental y paz promovidos por la Organización.



3. Definir los presupuestos y objetivos de ingresos de Greenpeace España para cada uno de los canales en función de las previsiones del crecimiento del número de socios, donantes y otras vías de captación de fondos, y establecer la planificación de las campañas y actividades encaminadas a la captación de fondos, realizando el necesario control económico-financiero de las mismas, detectando posibles desviaciones y tomando las medidas correctoras oportunas.



4. Dirigir y coordinar la implantación de las campañas de captación de socios y fondos en los diferentes canales, así como realizar el adecuado seguimiento a su puesta en marcha, con el fin de asegurar la adecuada financiación de la Organización.



5. Dirigir y coordinar el área digital de Greenpeace España dentro del marco internacional existente, identificando y priorizando las necesidades de los diferentes Departamentos y primando el potencial de comunicación, movilización, captación de fondos y fidelización.



6. Impulsar la mejora de los procedimientos de mantenimiento y explotación de la base de datos con el fin de incrementar tanto el número de colaboradores existente como el importe de sus aportaciones económicas.

7. Establecer las pautas, políticas y directrices de funcionamiento de los procesos de relación y comunicación con la base social en todos los canales.

8. Dirigir y elaborar una estrategia de comunicación con personalidades influyentes del mundo social y cultural en busca de su apoyo a las campañas de la organización.



9. Participar en las reuniones y foros de Greenpeace Internacional con el fin de definir las líneas estratégicas internacionales e integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las mismas, con el fin de lograr los objetivos europeos e internacionales marcados.



10. Elaborar el presupuesto del Departamento priorizando las diferentes líneas de actuación y asignándoles la partida presupuestaria más adecuada, con el fin de asegurar la correcta dotación de recursos humanos y financieros para el desarrollo de las mismas.



11. Coordinar la implantación de las políticas de gestión de personal en el Departamento, así como realizar propuestas de desarrollo y promoción del personal de plantilla asignado a su cargo, con el fin de asegurar el mejor clima laboral posible y la vinculación del personal con el cumplimiento de los objetivos de la Organización.

Perfil/Requisitos


FORMACION Y CONOCIMIENTOS: • Titulación superior universitaria en CC. Económicas/Empresariales, Periodismo o CC. de la Información. • Formación de posgrado en Marketing y/o Gabinetes de Comunicación. • Conocimientos de nuevas tecnologías y herramientas digitales. • Formación complementaria valorable en Técnicas de Captación y Fidelización. • Ofimática a nivel avanzado. Valorable conocimientos en Database Marketing y Marketing Intelligence. • Conocimiento de la realidad medioambiental, social y política de España. • Inglés fluido tanto hablado como escrito. EXPERIENCIA: • Experiencia mínima de 5 años en puestos de Dirección como Director/a de Fundraising, Marketing o Comunicación. • Experiencia de 3 años en Dirección y Gestión de personas. • Experiencia en Relaciones Institucionales. • Valorable experiencia en Tercer Sector. COMPETENCIAS PROFESIONALES: • Liderazgo y Desarrollo de personas. • Visión estratégica. • Capacidad de toma de decisiones • Resolución de conflictos. • Orientación a resultados. • Creación y desarrollo de relaciones interpersonales • Innovación. • Gestión por valores


Distrito/Barrio
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 42.000 y 48.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 21/09/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo