ofertas executive


Jefe/a de comunicación y fundraising

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/07/2020
Categoría Dirección y Coordinación, Fundraising
% de respuesta: 39,16%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Puesto/categoría profesional: Jefe/Jefa de comunicación y fundraising                  



Departamento: Marketing y Comunicación



Depende de: Directora General



Lugar de trabajo: Madrid, España



Fecha de incorporación prevista: septiembre 2020



Jornada Laboral: completa y disponibilidad para flexibilizar la jornada laboral con carácter habitual incluido trabajar ocasionalmente durante el fin de semana.



Salario bruto: Según baremos de Amref Salud África (a partir de 35.000 euros)



 



Propósito



Bajo la supervisión directa de la Directora General, la persona seleccionada se encargará de definir, dirigir y coordinar las políticas de comunicación y fundraising de Amref Salud África, estableciendo las líneas estratégicas y los planes de acción para la consecución de la misión de la organización, a través de la gestión de la información y la comunicación pública, la generación y estabilización de ingresos y la implicación de la ciudadanía en los objetivos de la organización. Será el responsable del actualmente denominado Departamento de Marketing y Comunicación, poniendo la comunicación y la captación de fondos privados al servicio de nuestro mandato. Para ellos debemos convertirnos en la organización de referencia en el ámbito de la salud de la población africana (medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas, fundaciones, empleados, particulares) y captar los recursos necesarios para el sostenimiento e independencia de la organización. 



El jefe/La jefa de comunicación y fundraising (JCF) es responsable del desarrollo de la mejor función de recaudación de fondos de su clase en línea con la estrategia organizacional, y más específicamente para maximizar los ingresos desligados de individuos y empresas al inspirar y comprometer a las personas y desarrollar relaciones comprometidas a largo plazo. El objetivo es crear un programa de recaudación de fondos rentable, ético y sostenible que consiga captar los recursos privados no finalistas necesarios para el sostenimiento, independencia y mayor impacto de Amref Salud África.



 



PERFIL DEL CANDIDATO/A:



FORMACION Y CONOCIMIENTOS:




  • Titulación universitaria superior en publicidad, marketing, comunicación, periodismo, CC de la información, relaciones públicas, CC Administración y Empresas/Económicas/Empresariales o área afín.

  • Formación complementaria en técnicas de captación y fidelización para el tercer sector.

  • Conocimientos de nuevas tecnologías y herramientas digitales.

  • Ofimática a nivel avanzado. Valorable: conocimientos en Database Marketing y Marketing Intelligence.

  • Dominio del inglés y del español escritos y hablados.

  • Valorable: conocimientos de francés.

     



EXPERIENCIA:




  • Por lo menos 7 años de experiencia laboral relevante, a nivel de dirección/responsable de departamento o área de fundraising, a nivel nacional e internacional, liderando y gestionando programas/áreas/direcciones de recaudación de fondos (fundraising) con un historial comprobado de haber impulsado el crecimiento de los ingresos.

  • Se considerará que la experiencia relevante en marketing y comunicación contribuye a esta experiencia laboral. La experiencia en fundraising es esencial y será altamente valorable la experiencia en fundraising en el Tercer Sector.

  • Experiencia mínima de 5 años en dirección y gestión de personas.

  • Experiencia trabajando para una organización internacional o una agencia de desarrollo (preferible).

  • Experiencia demostrable en brindar un crecimiento sostenido de los ingresos.

  • Experiencia en planificación estratégica, ejecución y evaluación de estas, y experiencia en desarrollo y gestión financiera.

  • Experiencia en recaudación de fondos individuales, recaudación de fondos corporativos, legados y recaudación de fondos de donantes importantes altamente valorados.

  • Experiencia demostrable en marketing y desarrollo de marca, audiencia y mensajes relacionados con estrategias de generación de ingresos.

  • Experiencia amplia en la adquisición y la gestión de una base de donantes regulares.

  • Experiencia demostrable en gestión de marketing para el fundraising, especialmente de programas F2F, de marketing digital, de generación y conversión de contactos y de otras iniciativas de marketing.

  • Amplia experiencia laboral y pericia en marketing digital y fundraising, generación y conversión de contactos digitales (preferiblemente para el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro).

  • Experiencia directa y demostrable en el desarrollo de campañas integradas multicanales que involucran eficazmente las distintas áreas de la organización y que generan un impacto relevante para la organización.

  • Comprensión de los procedimientos de continuidad de las posibilidades, del recorrido de los donantes y de la gestión del cliente.

  • Excelentes capacidades de análisis y experiencia en la evaluación de los resultados del fundraising mediante una amplia gama de métodos de fundraising.

  • Competencia demostrable en herramientas de gestión de datos y derivación de inteligencia empresarial y conocimiento a partir del análisis.

  • Conocimiento práctico de bases de datos, particularmente de los sistemas CRM.

  • Registro demostrable de toma de decisiones basada en evidencias (basada en análisis de recaudación de fondos, incluso para el panorama digital).

  • Capacidad probada para pensar y actuar estratégicamente, traduciendo conceptos en planes de acción efectivos.

  • Experiencia en relaciones institucionales.

  • Buenas habilidades de resolución de problemas y de pensamiento estratégico con experiencia en la planificación estratégica y aptitudes para ello.

  • Compromiso e identificación con los valores propugnados por la organización.

  • Disponibilidad para flexibilizar la jornada laboral con carácter habitual incluido trabajar ocasionalmente durante el fin de semana.

  • Disponibilidad para viajar de forma puntual a nivel nacional e internacional.

     



VALORES FUNDAMENTALES:




  • Calidad

  • Ubuntu

  • Integridad

     



PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS



Amref Salud África está comprometida con la diversidad y la inclusión dentro de su fuerza de trabajo y alienta a los candidatos femeninos y masculinos calificados de todos los orígenes nacionales, religiosos y étnicos, incluidas las personas que viven con discapacidades, a solicitar formar parte de Organización.



Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación antes del próximo 15 de julio de 2020, indicando claramente en el asunto del mensaje Referencia: Puesto Jefe/Jefa de comunicación y fundraising



Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquellas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo máximo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de las candidaturas.

Perfil/Requisitos

Los elementos claves del rol incluirán:




  • Definir los objetivos generales de recaudación de fondos a corto, medio y largo plazo multisectorial y multicanal.

  • Desarrollar y gestionar planes anuales de recaudación de fondos multicanal con estrategias apropiadas que incluyen donaciones desligadas de corporaciones y fundaciones, donaciones individuales recurrentes (socios) o puntuales, “major donors” y herencias, eventos y otro tipo de donaciones planificadas (ej. prevención y llamamientos de emergencias).

  • Coordinar y asegurar la correcta implementación de las acciones dirigidas a la captación y fidelización de donantes individuales (socios y donantes puntuales), al establecimiento y mantenimiento de las alianzas empresariales, y la realización de eventos.

  • Dirigir y apoyar la estrategia general de comunicación y desarrollo de marca para garantizar que satisfaga las dos necesidades de generar ingresos adicionales necesarios para el sostenimiento y la independencia de la organización y brindar mejoras significativas en la población de África subsahariana en materia de salud


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Distrito/Barrio
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Más de 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 03/07/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 97

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo