ofertas executive


Responsable de captación de fondos internacional

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/03/2017
Categoría Fundraising
% de respuesta: 85,79%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Introducción



FUNDACIÓN CODESPA es una organización no lucrativa dedicada, desde 1985,  a la cooperación internacional al desarrollo.



Nuestra misión es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.

La actividad de CODESPA consiste en identificar y ejecutar proyectos innovadores y consultorías para los cuales necesitamos alianzas y financiación de la empresa y del sector público a fin de contribuir en la creación de una económica más inclusiva y justa. Utilizamos las herramientas de la economía: microfinanzas, acceso al mercado, apoyo socio-empresarial de pequeños productores.



Nuestros proyectos se desarrollan principalmente en Iberoamérica, África y Asia. Actualmente tenemos más de 60 proyectos en marcha.



Objetivos:



1) Identificación permanente de oportunidades de financiación internacional para los proyectos y consultorías de CODESPA, a través de agencias de desarrollo internacionales y nacionales -de los países donde opera CODESPA-; y de otras instituciones públicas o privadas internacionales.



2) Garantizar que las oportunidades identificadas se integren en el plan de trabajo de la organización, respondan a las líneas y prioridades estratégicas definidas por el Comité de Dirección y se concreten en alianzas que permitan dar continuidad a la misión de CODESPA.



Funciones del puesto:



1.  Garantizar la consecución de metas de Captación anuales que permiten la implementación de proyectos y/o consultorías identificados en cada una de las Delegaciones Internacionales.  Volumen anual de captación de fondos de Fundación CODESPA: 5 Millones de Euros.

2.  Garantizar la diversificación y alcance de nuevas fuentes de financiación mediante acciones de captación que permitan:

a) Financiar proyectos de CODESPA, mediante la apertura de líneas de financiación adecuadas para la total o parcial financiación de los mismos,  bien bajo el esquema de proyecto o consultorías

b) Asegurar en el esquema de financiación de la organización la sostenibilidad de CODESPA.

3.  Colaborar con el Departamento de I+I en la parte de consultoría: identificación de nuevas oportunidades y apoyo en la negociación para orientarlas adecuadamente y lograr más porcentaje de éxito. 

4.  Fidelizar la relación con las instituciones internacionales con las que se firmen dichas colaboraciones, para que su grado de satisfacción sea cada vez mayor y, en consonancia, aumenten su apoyo a las actividades de la fundación.

5.  Conseguir reuniones de alto nivel en instituciones públicas y privadas, en dependencia de la Subdirección General, para aumentar de manera continua la red de financiadores de CODESPA a través de llamadas frías y primeras visitas.

6.  Realizar una tarea continúa de investigación y toma de contacto personal con  instituciones donantes que facilite a CODESPA estar al día de nuevas oportunidades a través de estudio de publicaciones, networking social y profesional.

7.  Reportar semanalmente en los comités previstos sobre resultados y nuevas oportunidades abiertas para las áreas de trabajo con las que colabora.

8.  Transformar en propuestas de valor atractivas para los donantes aquellas líneas y prioridades marcadas por la Dirección para cumplir con la misión de CODESPA al servicio de sus beneficiarios.



9.  Asegurar el cumplimiento de los objetivos de captación.



10.  Mantenimiento de la base de datos de la organización y CRM.

Dependencia jerárquica:



Reportando y colaborando directamente con la Subdirectora General Área de Proyectos. 



 

Perfil/Requisitos


Formación: Académica: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa, Derecho, Relaciones Internacionales, Comercio internacionalización o titulaciones afines. Específica: • Se valorarán los conocimientos de RSC. • Se valorarán conocimientos en comercio internacional. • Se valorarán formación en cooperación al desarrollo. Complementaria: • Nivel alto de ofimática • Se valorará conocimiento de CRM • Requisito imprescindible nivel alto de inglés • Nivel alto de francés. Experiencia profesional: ? Experiencia entre 3 y 5 años trabajando en la búsqueda de financiación de proyectos y/o consultorías de agencias de desarrollo u organismos multilaterales. Será necesario demostrar resultados de trabajos anteriores, tanto en el cumplimiento de objetivos como en calidad de los mismos. ? Se valorará muy positivamente la experiencia previa en el sector de la cooperación al desarrollo fuera de España en entornos multiculturales. ? Experiencia en el desarrollo de estrategias de captación cerrando operaciones de gran volumen para la financiación de proyectos. ? Valorable haber negociado o participado en la estructuración de proyectos en alianza con el sector privado ? Experiencia de trabajo por proyectos. ? Experiencia en áreas de Comunicación, Fundraising, Marketing. ? Disponer de red de contactos en organismos multilaterales y otras entidades públicas y privadas. Competencias del Cargo: ? Capacidad de trabajar con enfoque de demanda: identificar las oportunidades estratégicas y facilitar la información precisa para la preparación de propuestas a los equipos de proyectos y consultoría. ? Altas habilidades de comunicación efectiva para trasladar la propuesta de valor de CODESPA a los financiadores. ? Capacidad para trabajar por el logro de objetivos y resultados ambiciosos. ? Altas habilidades en las relaciones interpersonales. ? Habilidades para el trabajo en equipo y coordinación con otras áreas de la entidad. ? Habilidades organizativas. ? Capacidad de resolución de conflictos. ? Actitud de servicio, dentro y fuera de la organización. ? Capacidad analítica y de síntesis. ? Identificación con los valores de la organización.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Distrito/Barrio
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 14/03/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo