ofertas executive


Responsable de fidelización y crecimiento

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/05/2019
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto de “Responsable de Fidelización y Crecimiento”, para el Departamento de Engagement. Este puesto estará bajo la supervisión de la Dirección de Engagement.



La persona contratada será la responsable de establecer, junto con la dirección del departamento, las líneas estratégicas, prioridades y planes anuales de manera que se asegure la generación de ingresos para la organización a través del trabajo con socias y socios, de forma sostenida y escalable, en coherencia con la independencia económica de la organización. Será responsable de las unidades de Fidelización y Crecimiento, que incluyen las áreas de Aumento de valor, Reactivación de socios y socias, Herencias y legados, Donaciones estratégicas, Atención a socias y socios, y Retención. Procurará la integración con otras áreas de la organización para identificar y poner en marcha nuevas oportunidades para la generación de ingresos y para mejorar las que ya se estén desarrollando.



Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y capacidad para conectar el área con las prioridades de la organización y el momento social y político.



 



FUNCIONES PRINCIPALES:



Definir las líneas estratégicas de la Unidad de Fidelización y Crecimiento, en coordinación con la Dirección del departamento, procurando el fomento de la innovación, así como la consolidación de las buenas prácticas que garanticen la estabilidad económica.



Elaborar planes anuales para la unidad de Fidelización y Crecimiento, con acciones enfocadas a incrementar la lealtad de socias y socios, aumentar el valor, reactivar antiguas socias y socios y utilizar nuevos o mejorados canales para conseguir más ingresos.



Velar por el cumplimiento de los objetivos de captación del área, y en general de fidelización para todos los canales. Ajustar los planes en función de criterios de retorno de la inversión y eficiencia del gasto, controlando posibles desviaciones y proponiendo medidas correctoras.



Impulsar el trabajo de donaciones estratégicas en Greenpeace, con especial atención a las áreas de herencias, legados y grandes donaciones.



Supervisar el trabajo y la consecución de resultados de la unidad de atención socias y socios, planificar y diseñar campañas para la retención de bajas.



Diseñar y asegurar la elaboración de los informes, tanto regulares como específicos, sobre evolución de ingresos para todos los canales, de acuerdo con las necesidades y las prioridades de la organización, realizando análisis financieros, retorno de inversión, y proponiendo acciones correctivas en caso de desviaciones.



Impulsar el desarrollo tecnológico de los sistemas de bases de datos como herramienta de gestión del conocimiento capaz de mejorar el rendimiento de todas las campañas desde el análisis estratégico de tendencias y resultados.



Proponer y coordinar, junto con la Dirección del Dpto. y otros responsables de Unidad, iniciativas que exploren nuevos canales de captación y comunicación, a fin de contar con alternativas de ingresos para la organización.



Contribuir a definir las líneas estratégicas del departamento de Engagement en su conjunto en todos los momentos de planificación, así como participar en los procesos de planificación internacional.



Participar en las reuniones y foros de captación y comunicación de GPI con el fin de integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las líneas estratégicas internacionales de la Organización.



Contribuir a fortalecer la cultura de ambición y la filantropía en Greenpeace. Trabajar con otras responsables de área para identificar nuevas oportunidades y aprendizajes en materia de fidelización y captación de fondos.



Contribuir a generar un entorno de trabajo positivo, basado en la confianza, en la escucha y en la aceptación de la diversidad. Con el equipo, motivar, distribuir tareas adecuadamente, marcar prioridades, proporcionar herramientas, identificar necesidades de formación.



Garantizar el cumplimiento de las políticas organizativas existentes, y contribuir a desarrollar otras nuevas, en particular en lo relacionado con sus áreas de responsabilidad.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS:



Titulación universitaria preferentemente en Ciencias de la Información, Marketing o Publicidad.



Valorable formación específica en Fundraising.



Inglés fluido tanto hablado como escrito.



EXPERIENCIA:



Experiencia mínima de 3 años en liderazgo de equipos especializados en la generación de ingresos en una organización grande, y el trabajo en equipos directivos.



Experiencia mínima de 3 años en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas enfocadas a la generación de ingresos y el crecimiento global.



Experiencia demostrable en elaboración de presupuestos, seguimiento y análisis en el contexto del retorno de la inversión.



Valorable experiencia en dirección de equipos de captación de socias y socios por cualquier canal, y particularmente de diálogo directo.



Valorable experiencia similar en entidades del tercer sector.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:



Orientación a resultados.



Capacidad analítica.



Diplomacia en entornos complejos.



Alta capacidad analítica



Innovación y creatividad



OTROS ASPECTOS:



Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.



En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.



Disponibilidad para viajar a nivel nacional o internacionalmente de forma puntual.


Competencias Iniciativa y autonomía, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Distrito/Barrio
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 03/06/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo