ofertas executive


Responsable de impacto y sostenibilidad - senegal

País Senegal
Fecha límite Inscripción 26/05/2017
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 96,43%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Puesto ubicado en Thiés - Senegal



Diseñar una incubadora para movimientos sociales juveniles; Hacer sostenibles proyectos para los Derechos de la Infancia; Desarrollar una metodología de medición de impacto social para  demostrar la capacidad de liderazgo social de la juventud senegalesa.

                                            ¿Suena retador, no? En ello, estamos en Xaley.





¿Eres una persona apasionada por el cambio social, por el empoderamiento juvenil y comunitario y por la innovación social?

¿Crees en el poder de las relaciones entre movimientos sociales, el sector público y privado para generar impacto?

¿Te manejas y disfrutas en entornos culturales muy distintos? Eres empático/a y eres buen/a compañero/a en equipos? Tienes iniciativa y sueles llegar a conseguir lo que te propones?



¡Te buscamos a ti!



Somos una organización pequeña, ágil, flexible entre España y Senegal, compuesta por personas extremadamente comprometidas por contribuir en  la generación del impacto social, co-creando nuevos caminos colaborativos, innovadores y sostenibles.

Nos encontramos en una nueva etapa ilusionante, contribuyendo a la justicia social global a través del reconocimiento y el ejercicio de los Derechos de la Infancia, apostando por el trabajo conjunto con movimientos sociales juveniles en Senegal.

Por ello, nos convertimos en el catalizador del fortalecimiento del MOVIMIENTO AFRICANO DE NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES, un movimiento que consta de un millón de miembros en 27 países africanos. 



Enmarcamos nuestra actividad en la cooperación dignificante entre colaboradores senegaleses y europeos estableciendo una relación de intercambio mutua y enriquecedora para todos/as, eliminando progresivamente las relaciones de dependencia.

En terreno, trabajamos desde hace más de 10 años con el MAEJT y su estructura de apoyo en Senegal, ENDA JEUNESSE ACTION, una organización internacional que lleva más de 35 años trabajando para y con la infancia y juventud desde un enfoque comunitario que demuestra día tras día su enorme valía.

¿Te suena bien? Formarías parte de la aventura?



Serías responsable de:

? El acompañamiento-formación de nuestros equipos locales y los/as líderes del MAEJT en el diseño y ejecución de un plan para la sostenibilidad económica y social.

? La identificación de nuevas oportunidades de proyectos, colaboraciones y obtención de recursos (modelo de negocio, convocatorias, fundraising)  junto a los equipos locales.

? El diseño de la metodología de medición de impacto social de los proyectos.

? El diseño de una metodología de incubación de movimientos sociales.

? La agenda de relaciones institucionales y de relaciones con otras organizaciones desde Senegal.

? De la supervisión, del control, seguimiento y evaluación financiera y de las actividades de los proyectos junto a los responsables locales.



Algunas características que deberías tener para que la colaboración sea un éxito para todos/as:

? Disponibilidad para establecerse en la ciudad de Thiés – Senegal y viajar periódicamente a los proyectos de Louga et Diourbel, además de posibles visitas institucionales en Dakar.

? IMPRESCINDIBLE: Bilingüe francés/ Español. Se hará prueba de nivel.

? Experiencia en management de organización y proyecto. Liderazgo.

? Conocimiento/experiencia en metodología de medición de impacto social.

? Se valorarán los logros anteriores en generación de recursos/Fundraising.

? Se valorará la experiencia en formulación y justificación de proyectos.

? Se valorará la experiencia en crear y mantener relaciones institucionales

? Trabajo por objetivos y gran autonomía.

? Se valorará experiencia en contextos similares (Africana Subsahariana, idealmente Senegal) 



Sueldo según baremo de la organización y resultados.



Incorporación inmediata (idealmente las primeras semanas desde Madrid)





Estamos trabajando por un mundo en el que la justicia social, la equidad, la colaboración, el empoderamiento ciudadano y juvenil se conviertan en sus normas de funcionamiento. Y para ello, queremos que te sumes al carro.





Nota: Estamos a punto de lanzar nuestra nueva página web, así que la web actual no te dará información sobre nuestro nuevo posicionamiento. Síguenos en Facebook. Estamos ubicados en Impact Hub Madrid.

Perfil/Requisitos


? Disponibilidad para establecerse en la ciudad de Thiés – Senegal y viajar periódicamente a los proyectos de Louga et Diourbel, además de posibles visitas institucionales en Dakar. ? IMPRESCINDIBLE: Bilingüe francés/ Español. Se hará prueba de nivel. ? Experiencia en management de organización y proyecto. Liderazgo. ? Conocimiento/experiencia en metodología de medición de impacto social. ? Se valorarán los logros anteriores en generación de recursos/Fundraising. ? Se valorará la experiencia en formulación y justificación de proyectos. ? Se valorará la experiencia en crear y mantener relaciones institucionales ? Trabajo por objetivos y gran autonomía. ? Se valorará experiencia en contextos similares (Africana Subsahariana, idealmente Senegal). Se valorarán conocimientos en Wolof.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Distrito/Barrio
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 17/05/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo