ofertas executive


Responsable de la unidad digital (puesto temporal 1 año)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 19/11/2018
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto de “Responsable de la Unidad Digital”, para el Departamento de Engagement. Este puesto estará bajo la supervisión de la Dirección del departamento.

La persona contratada colaborará con la Dirección del Dpto. en el establecimiento de las líneas estratégicas y las prioridades de su unidad. Diseñará, desarrollará y supervisará acciones de comunicación, captación y generación de ingresos a través de canales online, telemarketing, DRTV y nuevos soportes multi-canal, con el fin de lograr los objetivos de comunicación, desarrollo de la notoriedad e imagen institucional de la organización, generación de ingresos, incremento de la base social y aumento del impacto de Greenpeace en la sociedad.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y que aporte conocimiento sobre la situación política relacionada con las campañas del área.





FUNCIONES PRINCIPALES:



-Definir junto con la Dirección del Dpto., las líneas estratégicas de la Unidad Digital, realizando los análisis necesarios para facilitar a los órganos de gobierno la toma de decisiones estratégicas.



-Diseñar y elaborar procedimientos y políticas internas relativos a la captación y la comunicación de la Unidad Digital.



-Diseñar y elaborar los informes que han de ser remitidos a la Dirección, al Equipo Directivo, a la Junta y a los responsables de presupuesto.



-Dirigir y supervisar los procesos de la Unidad Digital. Velar por el cumplimiento de los objetivos numéricos de aumento de generación de ingresos que garanticen la viabilidad económica de la organización, vigilando el cumplimiento de los criterios de retorno de la inversión y eficiencia del gasto.



-Aumentar el alcance de los mensajes de la organización y garantizar la calidad de los contenidos y la información generada en los distintos soportes digitales. Búsqueda de nuevas herramientas digitales para estrechar la relación con la comunidad online.



-Proponer y coordinar, junto con la Dirección del Dpto. y otros responsables de Unidad, iniciativas que exploren nuevos canales de captación y comunicación, como el DRTV, a fin de a fin de contar con alternativas de ingresos para la organización, así como de ampliar la notoriedad pública y el compromiso de la base social.



-Análisis de los resultados (relacionados con el contexto global externo) del papel de la organización en la sociedad y su relación con el usuario a fin de desarrollar, junto con la Dirección del Dpto., escenarios y previsiones a futuro y aprovechar las oportunidades que permitan a GP ser percibido como un referente en materia ambiental y de activismo.



-Supervisar el trabajo y los acuerdos de colaboración con las agencias implicadas en la generación de leads y la conversión de socios. Supervisión, anticipación y reacción ante eventualidades que puedan poner en riesgo los objetivos y los resultados anuales.



-Participar en las reuniones y foros de captación y comunicación de Greenpeace Internacional con el fin de integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las líneas estratégicas internacionales de la Organización.



-Motivar, distribuir tareas, marcar prioridades, proporcionar herramientas y formación a las personas con las que trabaja.



 


Perfil/Requisitos


FORMACION Y CONOCIMIENTOS:




  • Titulación Superior universitaria en Publicidad y/o Marketing, Comunicación ó CC. Económicas y/o Empresariales.


  • Alto conocimiento de la captación online y telemarketing. Conocimiento de los ciclos de comunicación-conversión y visión multi-canal.


  • Alto nivel de redacción periodística.


  • Valorables conocimientos en lenguajes de programación Web y programas de edición Web.


  • Ofimática a nivel de usuario. Conocimiento de nuevas tecnologías.


  • Conocimiento de Excel.


  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.



EXPERIENCIA:




  • Experiencia de 5 años en puesto similar, realizando proyecciones de inversión y gasto.


  • Experiencia en comunicación web, navegabilidad y usabilidad web, web 2.0 (redes, sociales, blogs, etc.).


  • Experiencia y conocimientos en captación online y telemarketing, email marketing, DRTV. Conocimiento de los ciclos de comunicación-conversión y visión multi-canal.


  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:




  • Orientación a resultados


  • Resolución de problemas


  • Creatividad e innovación


  • Visión estratégica


  • Capacidad analítica


  • Capacidad de coordinación y supervisión de personas



OTROS ASPECTOS:




  • Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.


  • En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Capacidad de Negociación
Distrito/Barrio
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 02/01/2019
Fecha finalización de la actividad 31/12/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo