ofertas executive


Responsable de presencia territorial

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/04/2018
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto de “Responsable de presencia territorial”, dentro del Departamento de Movilización. Este puesto estará bajo la supervisión de la Directora del departamento de Movilización.

La persona seleccionada será responsable de asegurar la consecución del Proyecto de Presencia Territorial, estableciendo sus objetivos estratégicos, gestionando los recursos económicos y humanos asignados y evaluando los resultados obtenidos. Garantizar la articulación entre la Red de Voluntariado y los Programas de la organización con el objetivo de conseguir más éxitos a nivel global y local, presencia e incidencia de la organización en todo el territorio y desarrollar el open campaigning.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con experiencia en formación y en trato con voluntarios/as.



FUNCIONES PRINCIPALES:



1. Definir, con la Directora de Movilización, los objetivos estratégicos del Proyecto Territorial, teniendo en cuenta tanto la planificación y estrategia de cada objetivo, su contribución a los Programas de la organización, el estado de la Red de Voluntariado así como el contexto nacional que pueda afectar a su ámbito de intervención.

2. Establecer y dar seguimiento a las prioridades del Proyecto, en colaboración con su equipo y la Dirección del Departamento.

3. Proponer los recursos necesarios tanto humanos como económicos para asegurar el desarrollo y puesta en marcha del Proyecto, involucrando a todas las áreas necesarias tanto nacionales como internacionales y realizando el control de su ejecución.

4. Garantizar el cumplimiento de los procesos de toma de decisiones adecuados en cada caso para la consecución de los objetivos.

5. Deberá velar para que se concreten los resultados de cada objetivo estratégico, definiendo metas e indicadores para la implementación y ejecución de las diferentes actividades y fijando el cronograma de acción más adecuado.

6. Define, administra, supervisa y coordina los planes de trabajo del equipo involucrado, asegurando que todas las necesidades y objetivos son alcanzados. Asigna y controla los presupuestos asociados.

7. Asegurar que todo el equipo conozca y entienda los roles y responsabilidades de todas y cada una de las personas que intervienen en el proyecto a todos los niveles, incluidos los que por su puesto de trabajo están fuera de la oficina. Hacer seguimiento de los porcentajes de jornada asignados para cada miembro del equipo del proyecto.

8. Ejercer como portavoz de la organización en aquellos ámbitos de trabajo con alianzas, medios o foros internacionales que lo requieran.

9. Garantizar la adecuada integración interdepartamental de la línea estratégica del proyecto.

Perfil/Requisitos


FORMACION Y CONOCIMIENTOS: ? Titulación universitaria superior, preferentemente en CC. Sociales, Ambientales o Humanidades. ? Imprescindible poseer conocimientos o formación en gestión del voluntariado y movilización ciudadana. ? Elevado conocimiento del funcionamiento Greenpeace, sus Programas y su Red de Voluntariado. ? Conocimientos de la realidad nacional, regional y local en la que actuamos. ? Ofimática a nivel de usuario. ? Inglés fluido tanto hablado como escrito. ? Valorable formación de postgrado en temas relacionados con campañas y/o movilización ciudadana. EXPERIENCIA: ? Experiencia mínima de 3 años en gestión de proyectos de cualquier índole y magnitud, habiendo sido valorada positivamente su gestión. ? Experiencia de dos años en gestión de equipos o grupos, habiendo trabajado al menos un año con grupos interdisciplinares. ? Experiencia 5 años en trabajo con voluntariado o movilización ciudadana. ? Experiencia en resolución de conflictos. ? Experiencia probada de trabajo en terreno por el territorio nacional. ? Se valorará experiencia en lobby político y/o medios de comunicación. ? Experiencia en el Tercer Sector. COMPETENCIAS PROFESIONALES: ? Liderazgo y desarrollo de personas. ? Capacidad de gestión, organización y coordinación de equipos. ? Capacidad de comunicación y de relación interpersonal. ? Resolución de incidencias. ? Orientación a resultados OTROS ASPECTOS: ? Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización. ? Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual. ? Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.


Distrito/Barrio
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 07/05/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo