Experiencias de Voluntariado


Descubrir nuestra capacidad de dar

Autor/a
margarita marotta
País
Honduras

Es una experiencia de margarita marotta

Regreso de Honduras, país que escogí hace años para trabajar como voluntaria. Estuve 10 meses en Santa Rosa de Copan. Es una ciudad pequeña. Parte de mi trabajo lo desarrollé en el penal. Comencé con la alfabetización yendo tres veces a la semana. De esta actividad fue generándose otra, tratar de ayudar a los reclusos en sus actividades artesanales. Tratar de vender sus productos fuera del penal, organizar grupos para que en la compra de sus productos, al hacerlo en forma colectiva consiguieran mejores precios, conseguir que les ampliaran su formación. Se organizó un grupo que aprendió a tallar maderas. Llevarlos en alguna oportunidad al médico, etc. Es un colectivo que tiene poco apoyo, no se los tiene mayormente en cuenta. Surgen a partir de sus necesidades, que son muchas, una cantidad de tareas. El preso generalmente va quedando solo, la familia, si la hubo, se desintegra, la pobreza es extrema. Es un campo de trabajo con enormes compensaciones para el que las realiza. Debo agregar que mi inquietud surgió a partir de LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA, congregación española, que hace años montaron una carpintería y que son apoyo y ayuda para la alfabetización y sostén para muchos de los reclusos. Una experiencia inolvidable que espero repetir este año, en el que ya cumplí 80 años de vida. Honduras, además de ser uno de los países más pobres del globo, es maravillosa. La naturaleza es increíble y su gente la mar de cálida y acogedora. Más allá del Penal hay infinitos trabajos solidarios que se pueden realizar. Ojalá alguien intente probar. Un abrazo a los lectores, estoy dispuesta a contestar a quienes se vean interesados. Mi correo margamarotta@hotmail.com

Comentarios de esta experiencia:

-30/12/2009
Saludos Margarita,

Me encanta tu historia! Yo he sido voluntario y desde luego que no cambio esa experiencia por nada en el mundo.

Yo os escribo mas que nada porque hemos creado una red social que se llama Oé (O-eneg-é) que esta creada por y para voluntarios, para que las personas puedan compartir sus experiencias. Hacemos entrevistas a periodistas, cooperantes, etc... y en el chat y el foro pues la gente expone sus preocupaciones y consultas, y los son los otros miembros los que te ayudan y te dan su opinion.

Empezamos hace dos semanas y nos han publicado en varios lugares como Canal Solidario o Innovacion Social, entre otros sitios como periodicos, por ser un sitio original y una novedad en la red.

http://www.innovasocial.com/2009/12/oe-al-servicio-de-las-ong-en-castellano/
http://canalsolidario.org/noticia/oe-la-nueva-red-social-solidaria/22530
http://doovive.com/oe-red-social-solidaria/

Bueno, asi que si quieres visitarnos y compartir tu historia estamos en www.oeneges.ning.com

La red social Solidaria Oé

Saludos y ante todo unas Felices Fiestas,

Carlos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo