Experiencias de Voluntariado


Un voluntariado diferente

Autor/a
Centrosur
País
España
Provincia
Granada

Es una experiencia de Centrosur

El voluntariado que se realiza en Centrosur es muy variado y diferente. Se centra fundamentalmente en actividades de reinserción social. De esta forma, los voluntarios se involucran redes sociales con los mismos usuarios y así ambos luchan contra la exclusión social que padecen los usuarios.

Nuestros voluntarios son chicos y chicas mayores de 16 años con características diferentes, son estudiantes de instituto los más pequeños, otros estudian carreras y otros ya han acabado y están realizando algún curso de especialización.

Realizan actividades para tomar contacto con este colectivo porque les gusta, quieren ayudarles. Son especiales porque buscan establecer redes sociales con ellos para enriquecerse personalmente.

Entre todos constituimos un mundo mejor, donde conseguimos vencer la exclusión social que padecen los exdrogadictos. Estas son personas que han dejado mucho atrás por involucrarse en el mundo de la drogadicción y lo más importante que han visto desraizadas muchas facetas de su vida sin darse cuenta.

Todos estamos expuestos a esto, a involucrarnos en este mundo sin darnos cuenta, por eso hay que establecer redes sociales para aprender de ellos y que ellos aprendan de los voluntarios. Así ambos colectivos consiguen un desarrollo personal alcanzando una madurez personal y social plena.

A los voluntarios las actividades que más les gustan son las de reinserción social como la campañas de juguetes y del SIDA, que se realizan junto con otras entidades privadas y públicas, como la Consejería de Salud, al Alcampo.

A mí personalmente también porque en este tipo de actividades se establecen redes sociales optimas con entidades que se presentan a ello.

Los efectos de este voluntariado son un enriquecimiento personal con lo que se consigue un desarraigo óptimo de los usuarios. Satisfactorio para los voluntarios ya que invierten todas sus fuerzas en ayudar a otras personas que lo necesitan.
 

 


Comentarios de esta experiencia:

Christine -23/04/2010
. Me ofrezco voluntaria para participar con vosotros. Cristina Nº 693 8560 76.
Un cordial saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Christine -23/04/2010
.
No había visto que estáis en Granada... otra ez será.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

  -24/04/2010
:)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo