Experiencias de Voluntariado


La realidad

Autor/a
Gemma Castellvi Pino
País
España
Provincia
Tarragona

Es una experiencia de Gemma Castellvi Pino

En la universidad nos enseñan infinidad de teorías, métodos, técnicas...pero nadie nos prepara realmente para lo que nos encontraremos al salir por la puerta de la facultad y enfrentarse al mundo real no siempre es tarea fácil.

No nos enseñan la importancia de una sonrisa, de una mirada, de una palabra...lo que se pueden valorar esos “5 minutitos más” al estar con una persona que por determinadas circunstancias se siente sola. No nos preparan para afrontar a personas que han luchado y superado infinidad de adversidades para seguir adelante y siguen buscando motivaciones para seguir adelante.

No nos dicen como animar o apoyar a esas personas que realmente solo con dejar que te cuenten sus historias se sienten felices o enseñándote la foto del pueblecito donde nacieron y que tanto aman sienten que comparten algo enorme contigo.

He tenido la suerte de conocer muchas historias como estas, parecidas pero cada una de ellas únicas y especiales gracias a mi colaboración con el programa “Ara si”.

Por mis manos han pasado mil historias escondidas entre líneas, algunas de ellas me han emocionado, otras me han divertido y me han hecho sonreír. Igual que otras me han enfurecido, incluso llegando a sentir impotencia delante de situaciones que no entendía.

Estamos rodeados por una generación de gente mayor de una gran diversidad pero que a la mayoría les unen las ganas de vivir y de disfrutar de la gente que aman, pero muchas de ellas no lo consiguen, por las circunstancias que sean y muchas veces la soledad les invade.

Desde mi humilde situación me gustaría hacer un llamamiento a hijos, hermanos, nietos, amigos, jóvenes, profesionales, a todos en general; para que nos paremos a pensar un poco y valoremos realmente a estas personas que nos rodean que al fin y al cabo un día nosotros también seremos como ellos, que les concedamos esos “5 minutitos más” que para nosotros no suponen nada, pero a ellos les concedemos un regalo que valoran mas que nada. Como dicen “una mirada vale mas que mil palabras” y yo he visto esa mirada de agradecimiento que vale mas que cualquier “gracias”.

Por último me gustaría agradecer a Teresa Jordan la oportunidad que me ha brindado al dejarme colaborar con el programa “Ara si” y por los valores que me ha enseñado que no solo me ayudaran en mi futuro profesional sino también en el personal. Y desearle toda la suerte con el programa “Ara al teu costat”, espero que te sobren los voluntarios para acompañar a estas personas que dan significado a tu labor, eres una gran profesional, pero sobretodo una gran persona.

Gemma Castellví


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo